Diego Gómez y Patricia García se imponen en el Triatlón Ciudad de Palencia

Un grupo de ciclistas tras superar el Puente de Hierro.
Un grupo de ciclistas tras superar el Puente de Hierro. / Manuel Brágimo

La séptima edición de la prueba, que recorrió las principales calles de la ciudad, contó con la participación de 159 triatletas

Palencia

Sin invitación se presentó ayer el calor en la séptima edición del Triatlón Ciudad de Palencia. Las altas temperaturas se colaron ayer en la programación de los triatletas, que vieron como la organización recomendaba no utilizar los trajes de neopreno debido al calor sofocante al inicio de la prueba. «El neopreno nos ayuda a nadar más rápido en el agua, así que se nos hará mucho más largos los 1.500 metros a nado», comentó ayer uno de los 159 héroes que participaron en la más que asentada prueba deportiva en Palencia.

Pero entre todos los participantes, el primero que se encargó de derrotar al calor y al sufrimiento fue el triatleta del IMD Segovia Diego Gómez, que controló en todo momento la prueba y logró cruzar la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 2h02m09s.

Con el pistoletazo de salida, Gómez se echó a las aguas del Carrión con la intención de marcar territorio y un ritmo agobiante. Dicho y hecho. Brazada a brazada, metro a metro, segundo a segundo, el corredor segoviano empezaba a marcar su territorio, centrándose únicamente en ganar la prueba. De esta forma, Gómez fue el primero en quitarse el gorro y las gafas tras salir en primera posición del agua.

En el tramo ciclista, además del calor, el viento de cara se sumó a la fiesta de la dureza. Cuanto más grandes son las dificultades, más fuerte se hacía el triatleta segoviano, que, al igual que en el tramo a nado, fue el más rápido en completar los 40 kilómetros -dos vueltas a un circuito entre Palencia y Autilla del Pino- encima de la bicicleta. En esta ocasión, se aprovechó de un pinchazo de uno de sus rivales. Ayer Gómez no tuvo contrincante.

Con cierta tranquilidad, el triatleta del club segoviano se bajaba de la bicicleta para emprender en solitario los últimos 10 kilómetros de la competición a pie. Y así fue, tras 2 horas y 12 minutos, y con los brazos en alto, el deportista Diego Gómez se proclamaba campeón de la séptima edición del Triatlón Ciudad de Palencia. Tres minutos más tarde, el zamorano Sergio Santos cruzaba la línea de meta tras completar una prueba de menos a más, mientras que el triatleta abulense Alberto Muela completaba un podio para la historia.

En la categoría femenina, Patricia García García se alzó con el primer puesto tras un bonito desenlace en la recta final con Silvia González. A 400 metros para la recta final, la atleta del Club Universitario de Madrid lanzó un último ataque para adelantar a la campeona de la edición pasada, Silvia González. La tercera plaza del podio la conquistó Nieves de Antonio, quien fue la primera en salir de las aguas del Carrión.

Fotos

Vídeos