Duatlón

Diego Gómez y Esther Gómez, vencedores del Duatlón Ciudad de Valladolid

Diego Gómez y Esther Gómez, vencedores del Duatlón Ciudad de Valladolid
G. Villamil

Más de medio millar de participantes inundaron el Pinar de Antequera

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El magnífico escenario de El Pinar de Antequera acogió por decimoséptima vez el Duatlón de Promoción Ciudad de Valladolid que cada año se agranda un poco más y en esta ocasión acogió a más de medio millar de participantes que, desde primeras horas de la mañana exhibieron sus bicicletas entre los pinos y los rayos de sol que se filtraban entre ellos. A las 10 de la mañana comenzaron las carreras para los más pequeños que hicieron las delicias de los padres para después a las 12:00 dar la salida a la prueba absoluta. Previamente se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Javier Gutiérrez, miembro del club Triatlón Pisuerga y al que sus compañeros, junto con el resto de participantes, rindieron unas palabras y un minuto de silencio.

Más información

Con el pistoletazo de salida dio comienzo una prueba que siempre estuvo liderada por los favoritos que conformaron el trío de cabeza. Entre ellos se dirimió el triunfo tras los 4 kilómetros a pié, 12 en bicicleta de montaña y otros dos de carrera a pie. Diego Gómez, del Triatlón IMD Segovia, se impuso tras superar a sus compañeros de fuga en el último tramo de bicicleta. En la segunda plaza se clasificó Jesús González, del Tritech, de León, y tercero fue Guillermo Sanz, también del Triatlón IMD Segovia.

G. Villamil

En categoría femenina, la todavía cadete Esther Gómez, de la Escuela de Triatlón Valladolid, se alzó con el triunfo por delante de la veterana Marta Martínez y de la también joven cadete Iris Basols.

La entrega de trofeos cerró una excelente jornada deportiva en un escenario como El Pinar de Antequera que parece quedarse pequeño para este tipo de acontecimientos tan multitudinarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos