Diego Alonso abandona el atletismo después de veinte años

El velocista Diego Alonso en un entrenamiento en el Campo de la Juventud./MERCHE DE LA FUENTE
El velocista Diego Alonso en un entrenamiento en el Campo de la Juventud. / MERCHE DE LA FUENTE

El atleta asturiano es especialista en las distancias de 100 y 200 metros, que comenzó con el atletismo a la edad de diez años.

EL NORTEPALENCIA

«Escribo esta carta para comunicar a todas las personas interesadas que doy por finalizada mi carrera deportiva», afirma el atleta Diego Alonso en un comunicado, donde anuncia que cuelga las botas del atletismo profesional.

El corredor asturiano, pero hijo adoptivo palentino, lleva veinte años vinculado al mundo del atletismo. «La decisión de dejar de entrenar y competir a un alto nivel la tomé hace ya varios años pero es ahora cuando puedo decir que no volveré a competir de manrea definitiva ya que, en años precedentes, sí me dejé ver por el tartán en las ligas de clubes», argumenta el deportista, poniendo punto y final a su trayectoria como profesional.

Alonso es especialista en las distancias de 100 y 200 metros, que comenzó con el atletismo a la edad de diez años. Entre sus mayores logros cabe destacar el campeonato de España promesa en 200 metros al aire libre en 2008, proclamándose ese mismo año campeón de 4x100 metros, también al aire libre. Estos dos títulos le valieron para competir internacionalmente en categoría promesa. Tres años más tarde, en el año 2011, y ya en categoría absoluta, ganaba el campeonato de España de 200 metros en pista cubierta, debutando al año siguiente en los Campeonatos de Europa absolutos de Helsinki.

=

Fotos

Vídeos