PREMIOS ANUALES DEL DEPORTE SALMANTINO

El deporte de Salamanca reconoce a los mejores del año

Foto general de premiados en la Gala del Deporte Salmantino. /MANUEL LAYA
Foto general de premiados en la Gala del Deporte Salmantino. / MANUEL LAYA

Álvaro de Arriba y Perfumerías Avenida recibieron ayer los premios Salina de Oro, en una ceremonia que también recordó a Sánchez Paraíso

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El atleta Álvaro de Arriba y el Club Baloncesto Perfumerías Avenida repiten pódium en los 55 Premios Anuales del Deporte Salmantino al obtener los premios Salina de Oro en el transcurso de la gala celebrada ayer en el teatro Caja España Duero, en la que también recibió la Salina de Honor a título póstumo el gran atleta salmantino José Luis Sánchez Paraíso.

Los dos deportistas se alzaron con esta máxima distinción entre los catorce finalistas que el jurado había contemplado a los premios Salinas en sus modalidades oro, plata y bronce.

La Salina de Plata la recibió el atleta de triatlón Alejandro Sánchez, mientras que el pódium de la salina de bronce fue a parar al motociclista de enduro Lorenzo Santolino, el atleta David Alejandro y las jugadoras del Club Perfumerías Avenida Silvia Domínguez y Laura Gil.

El jurado de los Premios Anuales del Deporte, promovidos por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, concedió por unanimidad la Salina de Honor a título póstumo al que fuera gran atleta olímpico salmantino, José Luis Sánchez Paraíso, fallecido este año «no sólo por su participación en tres olimpiadas y subir al pódium en numerosos campeonatos nacionales sino por su identificación con la provincia en su proyección deportiva», explican desde la organización del acto.

Por su parte, los Premios Victoria fueron otorgados a los vencedores de las diferentes competiciones promovidas por la Diputación tanto en sus Trofeos como del Circuito de Carreras Populares. En el caso de los Trofeos Diputación las Victorias 2017 han sido para los equipos de Ciudad Rodrigo La Despensa en fútbol sala masculino; Carbajosa de la Sagrada en pelota; Santa Marta de Tormes en frontenis masculino; La Sagrada en calva; Carbajosa de la Sagrada en baloncesto femenino; y Villares de la Reina en baloncesto masculino.

Galardones individuales

Los doce mejores del IV Circuito de Carreras Populares que recibieron el premio Victoria en hombres fueron Alejandro Antón, Domingo Lázaro, Ricardo Adrados, José Ricardo Merchán, Fran Blázquez, Gabriel Bernal, Luis Gallego, Martín García, Ali Ati, José Antonio Ortega, César Martín y Telesforo Benito.

En mujeres las premiadas fueron Isabel Almaraz, Verónica Sánchez, Lourdes Lobato, Pilar Gómez, Remedios Ramos, Yaiza Sánchez, María José Lozano, Pury González, Irene Cerrudo, Elena Gómez, Monserrat Torres y Carmen García.

La Gala de los Premios Anuales también incluyó unas Menciones Especiales, otorgadas por la Diputación de Salamanca para reconocer los proyectos deportivos, que en esta edición recayeron en los entrenadores de atletismo Juan Carlos Fuentes, Lucio Rodríguez y Antonio Sánchez, el entrenador de baloncesto, Miguel Ángel Ortega, y el Club Deportivo de Esquí La Covatilla.

Finalmente, las placas institucionales fueron para el atleta escolar Javier Montero Castillejo, con la Placa Junta de Castilla y León; Club Balonmano Ciudad de Salamanca. con la placa del Ayuntamiento de la capital; Moisés Muñoz Macías, con la Placa Diputación y la saga familiar de jugadores de pelota conocida como Los Galgos, distinguido con el trofeo Carlos Gil Pérez de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos