IMANOL ARREGUI | TÉCNICO XOTA

«El Deporcyl Guardo sabe competir y cómo vencer a un Primera»

El entrenador Imanol Arregui./DIARIODENAVARRA
El entrenador Imanol Arregui. / DIARIODENAVARRA

El conjunto navarro visita el miércoles la cancha del club guardense, con el objetivo de lograr la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey

Imanol Arregui es el alma y el cerebro del Xota FS, un equipo modesto de Primera División, que se codea con los grandes de la Liga. Visitarán Guardo por primera vez en su vida este miércoles, pero no será un viaje de turismo, llegan a la Bombonevera con el objetivo de eliminar al Deporcyl Guardo y lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto navarro cayó en la final ante El Pozo, y esta nueva edición esperan repetir la proeza. Imanol Arregui compartió banquillo con Mikel Diestro, segundo entrenador en el Xota, durante dos años y esta es la primera vez que se ven las caras en partido oficial.

-¿Cómo afrontan el partido de octavos de final de la Copa del Rey?

-Pues con mucha ilusión. El hecho de que sea una eliminatoria a partido único lo complica aún más. Es un rival complicado, que llega de eliminar al Tudela y sabemos que nada va a ser fácil. Es un choque muy difícil pero intentaremos pasar la eliminatoria y disfrutar de alguna más.

-¿Cómo ve al Deporcyl Guardo?

-Es un equipo que sabe competir. Conozco a Mikel, sé que trabaja muy bien. Es un conjunto que es capaz de ponerse 4-0 en quince minutos ante un Primera División y con un buen equipo como es el Tudela, eso quiere decir que están haciendo las cosas muy bien. Intentaremos estar a la altura de la eliminatoria.

-¿Ha tenido al enemigo en casa?

-Enemigos nunca. Es amigo y siempre lo va a ser, independientemente de en qué equipo esté y de las veces que nos enfrentemos, que ojalá sean muchas, que será señal de que a los dos nos va bien. Me gustará verlo otra vez y estoy muy contento con él porque se lo merece.

-¿Cómo se desarrolla un partido donde los entrenadores se conocen tan bien?

-Sí, hemos trabajado mucho juntos y además hablamos con frecuencia. Ha estado mucho tiempo con nosotros y sabe cómo jugamos y yo también sé lo que le gusta a él. Esto va a ser como una partida de ajedrez, cambiando cosas y compitiendo, que es lo que nos gusta hacer a los dos.

-La moral del Deporcyl Guardo estará por las nubes, después de eliminar a un Primera...

-Eliminar a Tudela habrá sido un subidón y siempre que se gana un partido es porque se ha trabajado bien. Estarán con la moral por las nubes y eliminar al Tudela les enseña el camino de que es posible. Esto nos complica aún más las cosas. A partido único y en su pista, independientemente de que la entidad de los equipo sea diferente, hay que respetarlos, por supuesto. Y más a ellos que sí que se han ganado el respeto. Estoy seguro de que nos lo van a poner todo muy difícil.

-¿Cuál cree que serán las claves del partido?

-Es importante que nosotros salgamos con la misma mentalidad que salimos siempre. Luego tenemos que amoldarnos a su pista, que siempre es complicado, y correr lo mismo que ellos. A partir de ahí, dejaremos que se imponga la calidad, pero ya te digo que calidad sin el trabajo durante todo el partido no sirve para nada.

-¿Le han hablado de la afición norteña?

-Sí, sabemos que es una afición volcada con su equipo, siempre desde el respeto. Que estarán allí para apoyar a su equipo y animar a los suyos. Tendrán el empujón que necesitan para intentar eliminarnos y nosotros tenemos que intentar que no nos afecte y que solo estemos pendientes de lo que ocurra en la cancha.

Fotos

Vídeos