FÚTBOL SALA

El Deporcyl Guardo, a hacer historia ante el Ribera Navarra

Una jugada entre el Guardo y el Prone Lugo. / J. C. D.

El equipo de Diestro se enfrenta esta noche al conjunto de Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

E. B. PALENCIA

Por fin ha llegado el día y en breve llegará la hora -21:00 horas-. El Deporcyl Guardo FS abre las puertas de su feudo, la Bombonevera, para recibir al Ribera Navarra en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los norteños se miden al equipo de Primera División con toda la ilusión del mundo y con ganas de seguir haciendo historia. «Mis jugadores son muy competitivos y nosotros vamos a poner toda la carne en el asador», afirma el técnico del club guardense, Mikel Diestro. «Sabemos de la dificultad que ellos tienen, que nos estamos enfrentando a un Primera División, pero la competición nos pondrá en nuestro lugar», agrega.

Para llegar hasta aquí, hasta el momento en el que el colegiado señale el inicio del encuentro y ruede el balón sobre el suelo palentino ante un equipo de Primera, se firmó una fantástica temporada pasada -que dio pie a clasificarse para esta competición por primera vez en su historia- y se ha vencido al Prone Lugo en la primera ronda de la Copa del Rey.

«Es un equipo que se caracteriza por una defensa asfixiante que impide que el contrario saque el balón con comodidad», analiza Diestro. «Ellos saben perfectamente a lo que juegan, les gusta mucho tocar y tienen mucho talento», agrega el técnico vasco, que conoce al equipo rival, de cuando fue entrenador ayudante del Xota en la máxima categoría, y lleva semanas estudiando los puntos fuertes del rival de esta noche.

«Su buque insignia es el entrenador, es la figura clave del equipo», señala Diestro en referencia a José Lucas Mena ‘Pato’. «Son un equipo muy joven, que se ha reformado bastante en las últimas temporadas», advierte.

Con mucha moral llegan los norteños a la cita, imbatidos en la Liga de Segunda División B -tras dos jornadas disputadas- y líderes de la tabla, que desconocen también la derrota en Copa del Rey. «Nosotros partimos con ventaja porque jugamos con uno más, nuestro público. Sé que el pabellón va a estar lleno hasta la bandera», reconoce con orgullo el entrenador del club guardense. El Deporcyl Guardo FS quiere seguir haciendo historia y esta noche llega el siguiente capítulo de la misma.

Temas

Guardo

Fotos

Vídeos