FÚTBOL SALA

El Deporcyl Guardo contrata a Mikel Diestro con el objetivo del ascenso

El nuevo técnico del Deporcyl Guardo, Mikel Diestro.
El nuevo técnico del Deporcyl Guardo, Mikel Diestro. / navarradeportiva.com

«El objetivo es ganar la liga y el ‘play off’. Este es un proyecto ilusionante», señala Diestro

E. B. PALENCIA

El Deporcyl Guardo FS ha fichado al entrenador Mikel Diestro de cara a la nueva temporada y con un objetivo claro, luchar por el ascenso a la categoría de Plata del fútbol sala nacional -Segunda División-. «El objetivo es ganar la liga y el ‘play off’. Es un proyecto ilusionante y que nos obligará a sacar lo mejor de cada uno para poder conseguirlo», señaló Diestro, que ha dirigido las dos últimas campañas al Lauburu Ibarra, también en Segunda B.

El técnico natural de Baracaldo se trasladará a vivir a Guardo para dedicarse exclusivamente al club guardense con su primer equipo y con la creación de una escuela de fútbol sala. «Contactamos con él por la idea de dar un impulso al equipo y para que trabaje con la escuela de fútbol sala», señaló ayer Eduardo González, directivo del club guardense.

Por su parte, el presidente de la entidad, José Manuel Díaz, afirmó que «el perfil de Mikel nos permite seguir en la línea competitiva marcada esta temporada y crear el trabajo en la estructura de cantera».

El Deporcyl Guardo, con el técnico Luisma Santos al frente, ganó la Copa de Castilla y León, se clasificó para jugar la Copa del Rey y luchó por el título hasta la última jornada ante el Noia, que finalmente ha logrado el ascenso a Segunda por una renuncia.

Fotos

Vídeos