David Llorente vuelve a formar parte del equipo nacional

David Llorente, durante una competición. /El Norte
David Llorente, durante una competición. / El Norte

Terminadas las pruebas de selección, el segoviano participará en diferentes competiciones tanto en la categoría absoluta como en la sub-23

El Norte
EL NORTESegovia

El piragüista segoviano David Llorente ha vuelto a clasificarse por segundo año consecutivo para formar parte del equipo nacional absoluto en kayak, y también para el equipo nacional sub-23, tanto en kayak como en canoa.

En fechas pasadas terminaron las pruebas de selección españolas que han tenido lugar durante dos fines de semana consecutivos, el primero en La Seu d'Urgell y el segundo en Pau (Francia), con la particularidad de que se celebraron conjunto a las pruebas de selección francesas.

De esta forma, David Llorente asistirá al campeonato de Europa absoluto y tres copas del Mundo absolutas en kayak. Y además, en la categoría sub-23 competirá en el campeonato del Mundo y de Europa de esta categoría en las modalidades de kayak y canoa.

Su próxima cita será el campeonato de Europa absoluto que se celebra en Praga del 1 al 3 de junio (en menos de tres semanas). El segoviano David Llorente partirá dos semanas antes con el resto de la selección nacional dos semanas antes para preparar esta cita lo mejor posible.

También disputaron las pruebas de selección nacionales los piragüistas locales del Club Río Eresma David Burgos, Sergio Llorente y Darío Cuesta. David Burgos, en la modalidad de canoa, logró la sexta plaza;Darío Cuesta y Sergio Llorente, en la modalidad de kayak, lograron la novena y undécima posición respectivamente.

En el campeonato de España habrá una repesca donde los tres piragüistas locales que no han podido clasificarse podrán conseguir una plaza para disputar el campeonato de Europa sub-23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos