David Llorente, séptimo en la Copa del Mundo

David Llorente, durante un campeonato anterior./El Norte
David Llorente, durante un campeonato anterior. / El Norte
PIRAGÜISMO

El palista de Palazuelos de Eresma completó una gran actuación en la Seu d'Urgell

QUIQUE YUSTESegovia

El palista segoviano David Llorente está demostrando en la Copa del Mundo que se está celebrando este fin de semana en la Sey d’Urgell el buen estado de forma con el que está concluyendo la temporada. El palista de Palazuelos de Eresma, en un canal que conoce a la perfección -es en la localidad catalana donde reside y entrena con más frecuencia-, ha competido contra algunos de los mejores piragüistas del mundo en la modalidad de slalom olímpico, a los que está plantando cara a pesar de contar con tan solo 20 años.

En la bajada de clasificación, disputada este viernes, Llorente terminó en decimocuarto lugar con un tiempo de 94.20 lastrado por dos penalizaciones que, sin embargo, no impidieron su clasificación para las semifinales, a la que también accedieron los españoles Samuel Hernanz y Joan Crespo. Las buenas sensaciones del de Palazuelos de Eresma han continuado esta mañana con una gran bajada en la penúltima ronda, en la que cuarenta palistas buscaban uno de los diez huecos en la final que tuvo lugar la primera hora de la tarde.

No se amedrentó el segoviano, quien con un tiempo de 90.81 firmó la quinta mejor actuación para acceder a la gran final de la Copa del Mundo, en la que también estará el español Joan Crespo (séptimo en las semifinales) o el checo Jiri Prskavec (mejor tiempo), bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y campeón del mundo sub-23 en el año 2015, evento en el que Llorente fue medalla de plata.

En la gran final, disputada apenas unas horas más tarde de la semifinal, David Llorente realizó una bajada prácticamente idéntica a la de las dos anteriores rondas. Con un tiempo de 90.76 sin ninguna penalización, el palista de Palazuelos de Eresma se quedó a casi cuatro segundo de la mejor marca, conseguida por el esloveno Peter Kauzer (86.96). Completaron el podio el francés Boris Neveu y el checo Jiri Prskavec, al que dos penalizaciones le arrebataron la primera posición. Joan Crespo, el otro español clasificado para la final, terminó en quinto lugar.

Fotos

Vídeos