Hípica

Cuenta atrás para una nueva competición en Finca El Pinar

Domingo Tinaquero posa junto a uno de los jinetes de la pasada edición.
Domingo Tinaquero posa junto a uno de los jinetes de la pasada edición. / El Norte

Las instalaciones presentan importantes mejoras de cara al Concurso cuatro estrellas que arranca mañana jueves

EL NORTE Segovia

No queda mucho tiempo de espera. Las instalaciones de la Finca Hípica El Pinar comienzan la cuenta atrás para acoger una nueva competición que arrancará mañana jueves 6 y hará las delicias de los más aficionados a la hípica durante un total de cuatro días. El Concurso, un cuatro estrellas de Saltos Nacional, tiene la mirada puesta en un reloj que no deja de correr y este año experimentará las importantes mejoras y novedades que presenta el complejo, tanto en la finca como en la organización del evento.

Domingo Tinaquero Ramiro, gerente de las instalaciones, destaca el esfuerzo que supone para un espacio privado como es la finca la celebración de un concurso de esta envergadura. "Se necesita mucho tiempo, una gran inversión económica y un excelente equipo humano trabajando a tope para poder ofrecer cuatro días de competición en los que todo debe estar preparado al más mínimo detalle. Nos gusta ver nuestras instalaciones repletas de caballos, jinetes y familiares y vecinos de pueblos cercanos que vienen a visitarnos", asegura.

El año pasado, cuando ya se celebró un evento de las características del que tendrá lugar desde mañana, la experiencia fue inolvidable. "En nuestro primer año nos atrevimos a organizar un CSN 4 estrellas y gracias al trabajo del gran equipo que formamos conseguimos que se posicionara como uno de los concursos nacionales con mayor número de caballos matriculados. Estamos satisfechos con el resultado y hemos tratado de mejorar los detalles que muchos jinetes nos hicieron llegar porque fueron conscientes del interés que mostramos por aprender y mejorar de cara al futuro".

Y se nota, porque la presente e inminente edición llega con mejoras notorias. "Hemos construido una piscina para jinetes y acompañantes. Además, se ha puesto una zona deportiva con cancha de fútbol 7 y voleibol, estando previsto realizar una 'liguilla' durante el concurso. Al mismo tiempo, las pistas geotextil de competición y ensayo han sido revisadas para que estén en condiciones óptimas para una prueba de este nivel y se ha terminado de colocar puntos de agua con manguera en todos los pasillos para que lleguen a todos los boxes sin necesidad de mover los cubos".

Por otro lado, el cuadro de premios se ha incrementado hasta los 29.000 euros y, tras la proposición de muchos jinetes amateur, se ha propuesto un pequeño Gran Premio a 1,10 m para que los jinetes amateur puedan disfrutar y sentir la magia de este deporte. A pesar de no haber pruebas específicas de caballos jóvenes, sí se ha pensado en ellos con un calendario de pruebas en el que las alturas van incrementándose para que los jinetes puedan subir de forma escalonada cada día.

Además, la edición arrancará por todo lo alto con el cóctel de bienvenida previsto para la noche de mañana, que será la guinda inaugural de un evento que llega con ganas. El resto de noches, que siempre estarán amenizadas con música, se podrá cenar en la finca y se harán una parrillada y una degustación de hamburguesas en días diferentes.

Temas

Csn, Hípica

Fotos

Vídeos