Cuatro palistas segovianos se preparan para el nacional de Slalom

David Llorente en un momento de una competición.
David Llorente en un momento de una competición. / El Norte

David Llorente buscará poder representar a España en el que sería su primer Campeonato del Mundo Absoluto

EL NORTE Segovia

Cerca de 300 palistas de todo el territorio nacional, así como internacionales de Portugal, Suiza y Andorra, se encuentran entrenando en las gélidas aguas del Esla para disputar este fin de semana el Campeonato de España que además será selectivo nacional para el mundial absoluto de Pau (Francia) y el Campeonato de Europa Junior y Sub-23 en Hagen (Alemania).

Entre ellos se encuentra el segoviano David Llorente, vigente campeón de España en la categoría absoluta K-1 y cuyo objetivo es dar su mejor nivel este fin de semana para defender su puesto en el equipo nacional absoluto y así poder representar a España en el que sería su primer Campeonato del Mundo Absoluto a sus veinte años. Además, destaca que ya está preclasificado para el europeo Junior y Sub-23 de Alemania a finales de agosto, por lo que después de unos días de descanso viajará el día 11 a Alemania para prepararlo.

Por su parte, David Burgos, vigente campeón de España en la categoría junior C-1, tratará de defender su puesto en el equipo nacional para poder ir al Campeonato de Europa Junior y Sub-23. Además, los palistas segovianos Sergio Llorente y Dario Cuesta, que se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Nacional de León por segundo año consecutivo junto a Burgos, tratarán de ganar la tercera y única plaza que hay en juego en la modalidad K-1 junior para representar a España en el mismo europeo. Ayer jueves se inauguró el evento con Maialen Chourraut como madrina.

Fotos

Vídeos