Esgrima

Cuatro medallas de Juan Ramón Merino en el Mundial de maestros

Merino (segundo por la izquierda), con el equipo nacional en el Mundial
Merino (segundo por la izquierda), con el equipo nacional en el Mundial

El maestro del Valladolid Club de Esgrima se hizo con el oro en florete y el bronce en sable, en sable de duelo y espada por equipos en el Campeonato del Mundo disputado en Estrasburgo

EL NORTE

Juan Ramón Merino ha concluido el Campeonato del Mundo de maestros, que se ha disputado en Estrasburgo (Francia), con un buen puñado de metales, todos en las competiciones por equipos, en las que ha tirado con la selección española junto a Roberto Codón, del Cid Campeador de Burgos; y Manuel Villadóniga y Ruth Ballesteros, del 100tolos de La Coruña.

El maestro del VCE comenzó el Mundial con un oro en florete por equipos, en una competición en la que los españoles ganaron todos sus enfrentamientos hasta la final, en la que se deshicieron de Francia.

En sable llegaría la segunda medalla por equipos, en esta ocasión de bronce al caer en semifinales ante los galos. Merino, además, acabó cuarto en el torneo individual, rozando otro podio.

En sable duelo, una nueva modalidad con asaltos a 5 tocados pero una ventaja de 2, llegó otro bronce por conjuntos. En ella, el del VCE fue 12º en individual.

Mientras que en espada logró la última presea, de bronce, tras perder primero con el primer equipo francés y ganar al segundo.

Fotos

Vídeos