Karate

Cuatro bronces para el Budokan en el Nacional

Ofelia Frutos/
Ofelia Frutos

Ofelia Frutos, Yolanda Cividanes, Samuel Marcos y Alonso Ortega ponen un brillante broche final a un 2017 con excelentes resultados para los karatekas

El Norte
EL NORTEValladolid

El pasado fin de semana se celebró en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz) la fase final de la Liga Nacional de Karate, en la que podían participar los ocho primeros del ranking de cada categoría según los resultados de las seis jornadas celebradas a lo largo del año en distintas ciudades españolas. Entre los deportistas clasificados para esta gran final figuraban cinco vallisoletanos, todos ellos pertenecientes al club Budokan, quienes pelearon en la modalidad de Kumite (combate). Sin duda estuvieron a la altura de esta importante cita, pues conquistaron cuatro medallas de las cinco posibles, todas ellas de bronce. Las tres primeras vinieron en la jornada matinal del sábado, en la que Ofelia Frutos ganó el tercer puesto en Kumite Júnior femenino -59kg, e hicieron lo propio Samuel Marcos, en Cadete masculino -70kg, y Yolanda Cividanes, en Sub21 femenino -68kg. Solamente Tania Sierra se quedó sin el premio de subir al podio. Su actuación fue muy buena, ya que estuvo a punto de entrar en la final, pero se le escapó la semifinal en los últimos segundos y en la repesca por el bronce no pudo recuperarse del anterior combate y tuvo que conformarse con la cuarta plaza al perder por un ajustado 2-1. Por la tarde quedaba otro karateka más del Budokan en liza, Alonso Ortega, quien también consiguió un meritorio tercer puesto en Kumite Juvenil masculino -60kg.

Yolanda Civitdanes
Yolanda Civitdanes
Samuel Marcos
Samuel Marcos

Con estas cuatro medallas, el Budokan sumó un tercio del total de las preseas cosechadas por los karatekas castellanos y leoneses en esta gran final de la Liga Nacional, y ha puesto un brillante colofón a un magnífico 2017 en el que se han mejorado espectacularmente los resultados en competiciones nacionales.

Temas

Kárate

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos