Hockey en línea

El CPLV vuelve a la Liga con derrota ante el líder

El CPLV vuelve a la Liga con derrota ante el líder

A pesar de dar una buena imagen, el equipo vallisoletano se vio lastrado por los errores atrás y cedió ante el líder, y por ahora invicto, Espanya (3-6) en un abarrotado Canterac

El Norte
EL NORTEValladolid

El CPLV no pudo imponerse al Espanya en el arranque de la segunda vuelta. Los vallisoletanos, a pesar de realizar un buen encuentro en general, se toparon con el actual líder, además de invicto hasta el momento. Los mallorquines supieron jugar su partido, siempre por delante en el marcador, aprovechando cada error local para batir la portería de Jerry Kaukinen (3-6).

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, con los dos conjuntos dispuestos a patinar con velocidad y a buscar la portería contraria. Kaukinen y Antala fueron los protagonistas en ese inicio, con intervenciones que impidieron que se abriese el marcador. Pero en un fallo en la salida de la pastilla, el Espanya no perdonó; y Borja García hizo el 0-1 en el minuto 13. El jarro de agua fría apenas duró dos minutos. Los que tardó Jan Vyoral, en una recuperación de disco, en hacer el 1-1.

Desde ese momento y hasta el descanso se vivió un auténtico tiovivo de emociones, con los dos conjuntos más dispuestos a marcar que a defender. Andreu Tomas hizo el 1-2 al minuto del 1-1; Marcos Pérez empató de nuevo apenas otros 60 segundos después; y de nuevo Andreu Tomas, en otra acción similar al 1-2, puso el 2-3. En esos momentos se notaba la inactividad de las Navidades en algunos jugadores.

Con ese 2-3 se llegó al descanso. Se esperaba una reacción de los pucelanos en la segunda parte y ésta llegó. El CPLV se lanzó a por la portería de Martin Antala, buscando el empate, pero sin suerte. O mejor dicho, encontrándose con la buena actuación del portero eslovaco del Espanya. Los vallisoletanos se toparon con él y con el poco acierto en sus tiros a puerta (con 43 acabaron, por los 28 del rival).

Así, en una jugada en la que el cuadro de Ángel Ruiz estaba volcado ya sobre el área mallorquín, llegó una nueva pérdida que acabó con el 2-4, obra de Miquel Cabalín. Esta vez sí fue un jarro de agua fría. Tanto que en el saque de centro, Charles Baldwin robó la pastilla e hizo el 2-5. Quedaban 13 minutos. Un mundo en el hockey línea. Y el CPLV no se rindió.

Brett Skibba, que debutaba en Canterac, puso algo de emoción con un lanzamiento lejano para hacer el 3-5, pero de nuevo Antala evitó que los pucelanos se pusieran a tiro de un gol; y Álvaro Pons colocó el 3-6 a dos minutos del final.

A pesar de la derrota, Canterac, que vivió otro lleno casi hasta la bandera, despidió a los suyos con una ovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos