Hockey en línea

El CPLV vence y convence en su visita a Sant Andreu

El CPLV vence y convence en su visita a Sant Andreu

El cuadro pucelano fue superior al catalán (2-4), colocándose ya tercero en la Liga

EL NORTEValladolid

El CPLV regresó de Barcelona con un triunfo y con tres puntos que le permiten colocarse en la tercera plaza de la clasificación de la Liga Elite masculina tras haberse disputado la quinta jornada. Los vallisoletanos fueron mejor que el Sant Andreu, al que superaron en una pista complicada, la del Pabellón Francisco Calvo, con goles de Daniel Gutiérrez, Guille Jiménez, Olmo Ercilla y Nathan Sigmund (2-4), logrando traerse una victoria que le mantiene en la zona de privilegio de la clasificación.

Eso sí, el Sant Andreu aprovechó el jugar en su casa para ponerse por delante en un rebote. Guillem Martínez batió a Jerry Kaukinen cuando no habían pasado aún 5 minutos de juego. Pero eso no puso nervioso a un conjunto que tenía muy claro lo que estaba haciendo. Ángel Ruiz dispuso de tres líneas, con las que jugó todo el encuentro, con los más jóvenes, Miguel de Saja, Dani Gutiérrez, Dani Díez y Álvaro Sacristán, en ellas.

Así fueron llegando los goles. Aunque el empate se hizo esperar hasta el minuto 19, el disco lo monopolizaba el CPLV así como las ocasiones (se contabilizaron hasta 43 lanzamientos en los 50 minutos de juego). Dani Gutiérrez, a pase de Adel Saber; y Guille Jiménez materializaron la remontada antes del descanso, rematada por Olmo Ercilla, con asistencia de Mario Díez. Con ese 1-3 en el intermedio, todo hacía indicar que el triunfo estaba encarrilado, aunque en las filas del cuadro vallisoletano no hay confianzas.

Así que la segunda parte, ya con el vallisoletano Rodrigo Fernández en la portería del Sant Andreu, no cambió de decorado, con el CPLV controlando el tiempo y manejando bien la pastilla. Sigmund, a pase de Jan Vyoral, hizo el cuarto de la noche a los diez minutos de la reanudación, certificando esa victoria y permitiendo al míster mover el banquillo, dando entrada a Alejandro López en portería en los últimos 10 minutos. El joven guardameta estuvo bien, aunque no pudo evitar, en una superioridad del rival, el segundo tanto de los catalanes ya en la recta final del choque.

Tres puntos, ningún lesionado y regreso de tierras catalanas con buenas sensaciones para la recta final del año. El CPLV recibirá la próxima semana al Castellbisbal en el polideportivo Canterac.

Fotos

Vídeos