Hockey línea

El CPLV reclama más espacio para seguir creciendo

El CPLV reclama más espacio para seguir creciendo

El club es consciente de que el triunfo en la Copa del Rey va a provocar un crecimiento en el número de participantes

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

ste pasado fin de semana el Club Patín en Línea Valladolid ha sido protagonista por el título conseguido de la Copa del Rey, así como las chicas se han quedado a un penalti del título de la Copa de la Reina. Sin duda, el hockey ha acaparado la atención de los aficionados, que han llenado el pabellón de Canterac a lo largo de todo el torneo. Pero tras el éxtasis y las celebraciones, el CPLV vuelve a la realidad, al trabajo diario y casi al anonimato mediático.

Contenidos relacionados

«Ha sido la típica competición copera en la que todo nos ha salido como teníamos pensado», afirma Ángel Ruiz, presidente del CPLV y artífice del milagro del hockey en Valladolid. «Los chicos tenían hambre de título y han estado muy bien preparados físicamente por Sergio Maroto para aguantar la competición. Ylas chicas lo tenían todo a su favor, menos los penaltis. Ha habido muchísima igualdad y máxima competencia. Creo que los aficionados han acabado contentos. Valladolid ha respondido una vez más al hockey línea», resumió Ruiz.

En el plano económico y pese a los numerosos gastos, Ángel Ruiz confía en «no perder dinero porque contamos con las subvenciones de las instituciones que, aunque siempre llegan con retraso, cubrirán gastos. Organizativamente ha salido perfecto porque tenemos un nutrido grupo de voluntarios que ha trabajado una vez más a destajo». Pero Ángel Ruiz es consciente de que el club no obtiene el suficiente rendimiento a sus títulos. «Este fin de semana nos han respaldado los medios, pero creo que somos un club que genera información muchos más días y nos falta esa continuidad que nos haría más visibles aún».

Un patrocinado

Y es que uno de los principales problemas del club es la ausencia de un patrocinador «que dé nombre o apellido al club. Es quizás una de las cuestiones más complicadas. Hay muchas empresas a las que agradecemos enormemente su apoyo como Blancos de Rueda, Elecnor, San Gregorio, Autojúcar, Cárnicas Poniente, Clece o la UEMC, pero les falta dar el paso para convertirse en patrocinador principal», confiesa el presidente del club, que también agradece el apoyo institucional. Mientras, son los jugadores y sus familias quienes hacen un gran esfuerzo para poder competir.

Detrás de los éxitos del CPLV está todo un trabajo exquisito de cantera. El club cuenta con 360 jugadores federados, a los que habría que añadir las escuelas en Zaratán, Medina, y otros pueblos de la provincia, así como otros 300 que participan en los Juegos de la Diputación. Así, el CPLV atiende a más de un millar de practicantes de hockey línea. «Con este crecimiento está claro que nos faltan instalaciones.Tenemos Los Cerros y Canterac, por cierto un pabellón excelente, y somos conscientes de que nuestras necesidades son muy específicas y solo sirven al hockey patines, pero si queremos crecer como club, necesitamos más instalaciones porque las actuales suelen estar saturadas», reclama Ángel Ruiz.

Y es que una de las consecuencias de estar en la élite de un deporte es que no se puede bajar ni un instante la guardia ni el nivel competitivo. «Somos un club que intenta competir no solo por los grandes títulos, sino en todas y cada una de las categorías. Y para ello contamos con un excelente plantel de entrenadores y cuerpos técnicos como pueden ser Olmo, Alicia o Andrés, este último campeón de España con los infantiles. La sucesión está asegurada, pero necesitamos mejor y mayor financiación y más instalaciones», insiste el presidente Ángel Ruiz.

Temas

Cplv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos