Hockey línea

El CPLV se proclama campeón en categoría júnior

El CPLV infantil.
El CPLV infantil. / El NOrte

El equipo vallisoletano se impone en la final al Tres Cantos (4-1)

EL NORTEValladolid

El CPLV ha redondeado este mediodía su temporada con un nuevo título en un Campeonato de España. El club vallisoletano se ha hecho con su octavo entorchado júnior en el Nacional disputado desde el viernes en Oropesa, demostrando que tiene el futuro garantizado gracias a su cantera. Los júniors se han impuesto en la final al Tres Cantos por 4-1. Por su parte, el conjunto infantil no ha podido alzarse con el cetro al caer el sábado en las semifinales ante Las Rozas, acabando hoy en la tercera plaza. De esta forma, el CPLV acaba el año con dos campeonatos de España, el juvenil de hace una semana; y el júnior de hoy; una tercera plaza en categoría infantil; y una quinta en alevín.

El equipo júnior, además, acudió a Oropesa con el 70% de su plantilla aún de edad juvenil, lo que da aún más valor al título. Alejandro López y Jorge Baños en portería, más Álvaro Sacristán, Guille Jiménez, Jack Dransfield, Jeff Perry, Mario Díez, Miguel de Saja, José Antonio de Castro, Eduardo Arranz y Adrián Carvalho abrieron la competición el viernes por la mañana con una sufrida victoria contra el Playas de Oropesa (2-3), para imponerse por la tarde al Castellón (3-10). El sábado por la mañana, con el primer puesto del grupo A en juego, cedieron en un extraño partido en la prórroga ante el Espanya (4-5, después de entrar en el último minuto de juego ganando por 4-1). Eso le hizo cruzarse en la segunda semifinal con Las Rozas. Pese a comenzar con un gol en contra, el CPLV no dio tregua y acabó ganando por 1-6, con 2 tantos de Guille Jiménez, otros 2 de Mario Díez, 1 de Miguel de Saja y el último de Adrián Carvalho.

En la final esperaba hoy otro conjunto madrileño, el Tres Cantos. Guille Jiménez abrió el marcador a los 11 minutos, mientras que Mario Díez ponía el 0-2 a poco para el descanso. El la segunda parte, Jack Dransfield hacía el 0-3 y, aunque los madrileños acortaron distancias gracias a David Rodríguez, uno de los vallisoletanos que juega fuera de casa; Mario Díez remató el triunfo a 6 segundos para el final con el 1-4 definitivo. Octavo título para los júniors tras los logrados en 2007, 2008, 2009, 2010, 2013, 2014 y 2016.

Por su parte, el CPLV infantil A no pudo repetir éxito tras ganar la Liga Nacional de su categoría y acabó tercero. Juan Tribiño y Alejandro Morán en portería, más Dani Gutiérrez, Pablo Martín, Andrés Esgueva, Andrés Baños, Pablo Tribiño, Javier Tordera, Alejandra Vallejo, Irina Martínez, Paula Prado, Rubén Sinovas y Pablo Sierra acabaron invictos la fase de grupos, ganando al CPLV B (0-9), Playas de Oropesa B (3-9) y Playas de Oropesa A (4-2). Pero en semifinales se cruzaron con Las Rozas y en un partido donde no les salió nada acabaron cediendo por 1-4. Hoy han acabado terceros repitiendo triunfo ante el Playas de Oropesa A por 3-6. Por su parte, el segundo equipo vallisoletano, formado por Guillermo Prieto y Naiara Salamanca en portería, más Isabel Rossi, Lucía Rubia, Alejandro Cabezas, Pablo Sousa, Yago Sanz, Eduardo Gómez, Pablo Olaiz, Mario López, Jimena Díez, Rubén Fernández, Diego Bocos, Claudia Marzana, Dani Rodríguez y Pedro Soba ha concluido en séptima posición al ganar hoy al Playas de Oropesa B por 2-1.

Fotos

Vídeos