Hockey en Línea

CPLV y Panteras jugaran para ganar la Copa

CPLV y Panteras jugaran para ganar la Copa

Los chicos golearon en semifinales y las chicas sufrieron para pasar

IRENE RUIZValladolid

El CPLV y las Panteras jugarán mañana la final de la Copa del Rey y de la Reina tras imponerse esta tarde en sus respectivas semifinales. El cuadro masculino ha goleado a Jujol por 7-0 y espera rival de la segunda semifinal, que mide a Espanya y Metropolitano en unos minutos. Por su parte el femenino ha tenido que esperar a la tanda de penaltis para doblegar a Barcelona Tsunamis, tras el empate con el que ha acabado el tiempo reglamentario (1-1) y las dos prórrogas. Mañana buscará el título ante Rubí.

Las primeras en clasificarse para la final han sido las Panteras. Con Rubí ya clasificado tras golear a Tres Cantos por 5-0, las vallisoletanas, invictas en lo que va de competición copera, se medían a un conjunto que este año ha ido de menos a más y que jugará las semifinales del play off por la Liga Elite. El encuentro comenzó de la mejor forma para las dirigidas por Ángel Ruiz, ya que en el primer minuto Lucía Ruiz lograba batir, con cierta suerte, a Nicole Bonamino. Ese 1-0 permitió jugar con más tranquilidad a las pucelanas en un encuentro igualado entre dos bloque se conocen de sobra. A pesar de los intentos de unas y otras, al descanso se ha llegado con esa ventaja, pero al poco de arrancar la segunda parte ha llegado el empate, por medio de Laila Jornet, en una acción individual de mucho mérito. A partir de ahí, respeto, llegadas, buenas actuaciones de las porteras y prórroga. El CPLV, que lo ha intentado todo, también ha sabido jugar con dos inferioridades, una de ellas en la segunda prórroga, en la que ha tenido el tanto del triunfo en la última acción, bien atajada por Bonamino. Tras ello han llegado los penaltis, y tras los fallos de Julia Fouz y de Jana Reventós; ha llegado el tanto de Sara Díez, perfecta en la ejecución. Laila Jornet se ha encontrado con la parada de Andrea Sinovas y en el último lanzamiento, Lucía Ruiz ha batido a Bonamino dando el pase a la gran final.

El conjunto masculino lo ha tenido más ‘sencillo’. Ha goleado a un Jujol que se ha encontrado con un entonado CPLV. Tomas Pavlusek ha abierto el marcador cuando solo había pasado un minuto y medio de encuentro tras un gran pase de Miguel de Saja. Con ventaja en el marcador, el cuadro de Ángel Ruiz ha sabido mantener la portería a cero y esperar su oportunidad. Ésta ha llegado tras un fuerte golpe a Mario Díez, que se ha ido contusionado. Casi nada más reanudarse el juego, de nuevo Pavlusek, esta vez en jugada individual, ha hecho el segundo. Con ese marcador se ha llegado al descanso. Tras éste ha llegado la confirmación del pase de los pucelanos. Primero con un gran gol de Dani Díez a los cuatro minutos de la reanudación. Seguido con el tercero de Pavlusek, solo tras asistencia de Jan Vyoral. Tras varias expulsiones, han llegado los tres últimos, por medio de Jan Vyoral, Marcos Pérez y Nathan Sigmund, este en los últimos segundos, haciendo del polideportivo Canterac una fiesta.

Mañana, ambos buscarán el título a las 11:00 y 12:35 horas.

Temas

Cplv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos