Hockey en línea

El CPLV luchará por los dos títulos ligueros

Las Panteras, antes del partido en Tres Cantos/
Las Panteras, antes del partido en Tres Cantos

Tanto el conjunto masculino como el femenino se han impuesto hoy en sus duelos de semifinales a Castellón (4-8) y Tres Cantos (1-2) y jugarán dos nuevas finales

El Norte
EL NORTEValladolid

El CPLV lo ha vuelto a hacer y luchará, otra temporada más, por los dos principales títulos del hockey línea español, la Liga Elite, tanto en su vertiente masculina como femenina. Y todo tras sus victorias de esta tarde en los segundos encuentros de las semifinales del play-off liguero. Tanto el cuadro masculino como el femenino llegaban a este sábado con un triunfo en su casillero y la posibilidad de certificar su clasificación a las primeras de cambio, sin necesidad de un tercer partido. Y ambos han conseguido esa victoria necesaria y estarán el 12 de mayo pugnando por otros dos títulos.

Las primeras en lograrlo, y de nuevo con suspense, han sido las Panteras. La semana pasada doblegaron a Tres Cantos en la primera de las prórrogas, con un gol de oro de Alicia González; y este sábado han tenido que esperar de nuevo al tiempo extra para llevarse el encuentro (1-2) y con él, el pase a la final. En esta ocasión ha sido en el arranque de la segunda prórroga cuando Lucía Ruiz ha batido la portería madrileña llevando el éxtasis a sus compañeras, que han celebrado por todo lo alto el pase a una nueva final liguera. Y todo tras un encuentro de similares características al primero de la serie de semifinales, con las vallisoletanas llevando el control de la pastilla y teniendo más ocasiones y lanzamientos que su rival. En la primera parte ninguno de los dos contendientes han encontrado el camino del gol, ni en igualdad numérica ni con superioridad, clave en este tipo de partidos. Así al descanso, se ha llegado con el 0-0 inicial. Nada más comenzar la segunda parte, las locales se han adelantado por medio de Laura Cernadas, poniendo cuesta arriba el duelo a las Panteras, que han sabido ir encerrando a su rival hasta encontrar el premio. Eso sí, han tenido que esperar casi 20 minutos para igualar el envite, gracias a un gol de Sonia Abón a 2.47 del final. Con el 1-1, el encuentro se ha decidido en la prórroga con gol de oro. Tras la primera se ha mantenido el marcador, pero nada más comenzar la segunda ha llegado el tanto de Lucía Ruiz y el pase a la final, en la que se medirá con Rubí (12 y 19-20 de mayo).

Menos ha sufrido el conjunto masculino, que ha demostrado estar en un momento dulce. Los de Ángel Ruiz ganaron con solvencia el primer duelo (4-2) en Canterac pero han mostrado una superioridad inusitada en unas semifinales ligueras. No solo por el marcador final (4-8) sino por saber manejarse en un duelo de estas características lejos de casa. Es verdad que los tempraneros tantos de José María Caraballo y Jan Vyoral ayudaron. No habían pasado 4 minutos y el CPLV ya mandaba por 0-2. Pero el cuadro pucelano ha sabido jugar hasta el final. Tras una sucesión de expulsiones llegó el tercero, de Nathan Sigmund; y la confirmación de que la victoria no se escaparía llevaron la firma de Marcos Pérez y de nuevo de Sigmund antes del descanso. Con el 0-5, la segunda parte fue mucho más plácida de lo esperado, con Tomas Pavlusek y el joven Dani Gutiérrez uniéndose a la fiesta mediada este periodo. Con la lógica relajación llegaron las cuatro dianas de los locales, tres de Petr Skoloud y una de Isaac García, las tres últimas ya con Jorge Baños en portería, pero el duelo ya estaba sentenciado. Y por si había dudas, Vyoral había hecho el octavo. El CPLV, campeón de Copa, quiera ahora la Liga y ya tiene rival, el Espanya (12 y 26-27 de mayo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos