Hockey en Línea

El CPLV jugará la final de la European League femenina

Las jugadoras de Las Panteras celebran el triunfo y el pase a la final/
Las jugadoras de Las Panteras celebran el triunfo y el pase a la final

El CPLV femenino ha ganado hoy al Taurus Buja (2-0) y al Lions de Bordeaux (3-0) y jugarán este domingo(13:00 horas) por alzarse con su primer título europeo

El Norte
EL NORTEValladolid

El CPLV femenino jugará mañana su primera final europea. Después de complicarse la vida en la jornada del viernes, con dos derrotas (una de ellas en el tiempo de prórroga), las Panteras se han rehecho hoy ganando sus dos compromisos, ante Taurus Buja (2-0) y Lions de Bordeaux (3-0) y disputarán mañana, en principio a las 13.00 horas, la final de esta European League, que se está disputando en Roana (Italia).

Las Panteras han ido de menos a más en la competición. Aunque comenzaron ganando al Asiago Bee Pink (3-0) no hicieron un encuentro bueno y a la postre las italianas han sido el conjunto más flojo del torneo. En la segunda jornada sufrieron contra Rubí, cediendo por 0-2, mejorando ante el conjunto francés del Phenix Ris-Orangis. La amarga derrota en la prórroga, tras remontar un 1-3 en contra, pudo acabar con sus opciones, pero el formato de todos contra todos le daba opciones si ganaba hoy sus dos enfrentamientos.

A primera hora han demostrado que querían estar en la final, superando al Taurus Buja, campeón de la Liga italiana el año pasado y de la Copa hace unas semanas. Las vallisoletanas han mandado de principio a fin. A los cinco minutos ya iban por delante, gracias a un lanzamiento seco de su capitana, Alicia González, en una superioridad; y apenas han sufrido ante un conjunto muy duro y físico, que se ha visto superado por el juego de posesión del CPLV. Al descanso, las pucelanas se han ido con 2-0 en franquicia gracias a una combinación entre Sara Díez y Celia Sáez, que esta última ha culminado con el gol. La segunda parte ha sido de oficio, de mantener el resultado y jugar con la paciencia de las italianas, que no han podido superar a una segura Andrea Sinovas.

Con ese resultado, y el triunfo del Ris-Orangis ante Rubí, las Panteras se jugaban media clasificación ante Bordeaux, actual campeón de la Liga francesa. Españolas y galas sabían que un triunfo les ponía cerca de esa final, pero fueron las vallisoletanas las que salieron mejor. Al menos trataron de llegar a la portería contraria desde la posesión, con paciencia, mientras que su rival esperaba el error en el pase para lanzar rápidas contras o lanzamientos lejanos en busca de rechaces. Con este decorado una expulsión podía ser clave, pero el CPLV aguantó la única del encuentro, en el minuto 8, y siguió esperando su momento. Éste llegó nada más salir de vestuarios, con una acción individual de Lucía Ruiz, a la postre gran protagonista del partido. No había pasado un minuto de la reanudación cuando enganchó un lanzamiento que se fue a la escuadra. Con el 1-0, las Panteras volvieron a saber jugar con el marcador para dar un nuevo zarpazo a las francesas. Otra vez por medio de Lucía Ruiz, que no se lo pensó en un rechace de la portera a la valla para batirla por bajo. Quedaban 10 minutos, que el CPLV jugó con la pastilla en su poder, aprovechando una contra al final para hacer el tercero, con la firma de Lucía Ruiz, que firmó su particular triplete.

Solo faltaba que el resto de resultados acompañasen y que Rubí ganase o empatase con Taurus. Ha ganado y el CPLV se medirá mañana a Ris-Orangis por el título europeo.

Temas

Cplv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos