Hockey en línea

El CPLV se juega el pase a semifinales lejos de Valladolid

Imagen correspondiente al partido disputado en Valladolid entre el CPLV y el Castellón/
Imagen correspondiente al partido disputado en Valladolid entre el CPLV y el Castellón

El CPLV masculino y el femenino disputarán los encuentros definitivos de las semifinales por el título en Castellón y Tres Cantos. Ambos necesitan un triunfo

El Norte
EL NORTEValladolid

Después del intenso pasado sábado vivido en el polideportivo Canterac, los dos principales equipos del CPLV buscarán sus pases a las finales de las Ligas Elite lejos de Valladolid. El cuadro masculino, en Castellón; y el femenino, en Tres Cantos. Ambos solo necesitan un triunfo para plantarse en esas finales, aunque el hecho de que las eliminatorias se decidan lejos de casa hace más complicado el objetivo. Hay que recordar que las semifinales, en ambos casos, se disputan al mejor de tres partidos. El primero se jugó el sábado en Canterac, con sendos triunfos del CPLV; el segundo se disputará este sábado, mientras que se hiciese falta un tercero, en caso de derrota de los vallisoletanos se jugaría este mismo domingo, también en la pista del rival.

El conjunto masculino doblegó con solvencia en el primer duelo de semifinales al HC Castellón en casa (4-2), algo que le acerca a esa final pero que no le hace relajarse ni un ápice. Hay que recordar que enfrente estará un conjunto que estuvo a punto de acabar primero en la fase regular y que finalmente se tuvo que 'conformar' con la segunda plaza, pero con triunfos de calidad, como el cosechado en Canterac (2-4) o como el que sumó en su propio feudo contra Espanya (5-2). Por eso, los de Ángel Ruiz no se fían de lo que les espera este sábado a las 20:00 horas en el pabellón Gaeta Huguet, mucho más reducido en cuanto a dimensiones. De hecho, la plantilla trabajará este viernes en la pista de Los Cerros para buscar aclimatarse a las distancias. El técnico confía en tener a todos sus jugadores disponibles, salvo Adel Saber, que se encuentra en la recta final de su recuperación de una lesión en el brazo. Enfrente estará el mismo Castellón que se vio en Canterac, un conjunto liderado por su entrenador-jugador, el checo Petr Skoloud, autor de los dos goles de su equipo el sábado; y que depende del buen hacer en portería del finlandés Niklas Myllynen. Habrá que ver si en casa se abren más en busca del gol o siguen esperando atrás el error del CPLV. Si el cuadro pucelano gana el sábado estará en la final; si pierde, se jugará el pase el domingo, también en Castellón (12:00 horas).

Partido de Las Panteras
Partido de Las Panteras

Mismo escenario que el de las Panteras en Tres Cantos. El segundo encuentro de sus semifinales será este sábado, a las 19.15 horas, en el polideportivo Laura Oter de la localidad madrileña y si hiciese falta un tercero se jugaría el domingo en la misma pista, a las 12.30 horas. En este caso aún con más igualdad, ya que las vallisoletanas se impusieron el pasado sábado en la prórroga, con gol de oro de Alicia González. Sin Ángel Ruiz, que viaja a Castellón, será precisamente la capitana la que tenga que ejercer de jugadora-entrenadora en el duelo del sábado. El choque se presume similar al primero de las semifinales, que se decidirá por detalles. Las Panteras viajan con las mismas jugadoras que ganaron a las madrileñas en Canterac y confían en su buen final de temporada, finalistas en la Copa del Rey y en estas semifinales ligueras, para alcanzar una nueva final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos