Patinaje en línea

El CPLV asoma la cabeza tras ganar al Molina

Momento del encuentro disputado en Valladolid /.Alfonso Pelayo Zaera
Momento del encuentro disputado en Valladolid / .Alfonso Pelayo Zaera

El cuadro vallisoletano tuvo que fajarse para sumar su tercera victoria de la temporada (4-3). Los canarios se mantuvieron en el partido hasta el final

EL NORTEValladolid

El CPLV sumó ayer su tercera victoria de la temporada y se asoma a los puestos punteros de la clasificación de la Liga Élite masculina, aupándose a la cuarta plaza. Los vallisoletanos tuvieron que ponerse el mono de faena para doblegar a un Molina Sport que este año se ha reforzado muy bien porque quiere meterse en play off. De hecho, la tensión se mascó en un polideportivo Canterac, que de nuevo presentó una gran entrada, hasta el último instante. Tomas Pavlusek, con un triplete, y Olmo Ercilla fueron los goleadores de los pucelanos.

Los vallisoletanos sabían de la peligrosidad de un conjunto con cuatro checos, un polaco y un refuerzo de la calidad de Eduard Requena. Por eso se lanzaron a por la portería de los canarios desde el inicio, aunque se encontraron con una inferioridad muy pronto. La superaron sin recibir gol y a los 8 minutos lograron abrir la lata, por medio de Tomas Pavlusek. El checo, a pase de Nathan Sigmund, hizo el 1-0 y repitió poco después, esta vez con asistencia de su compatriota Jan Vyoral. Habían pasado 10 minutos y el CPLV ya mandaba por 2-0.

Pero el Molina Sport juega muy bien las superioridades y aprovechó la segunda de la que dispuso para acortar diferencias en el marcador. Requena, a pase del checo Gremlica, fue el autor del gol. La recta final de la primera parte tuvo tres expulsiones más, dos por el lado canario y una por el vallisoletano, y acabó con el tercero de la tarde del conjunto de Ángel Ruiz y el tercero de Pavlusek. Faltaba 1.13 para el descanso y así, con ese 3-1, se llegó al intermedio.

La segunda parte tuvo suspense casi en el arranque y hasta el final. Los canarios encontraron el camino del gol pronto, haciendo el 3-2 a los 8 minutos de la reanudación, por medio de su entrenador-jugador, Michal Simo. El suspense se mantuvo minutos, porque aunque Olmo Ercilla, a pase de Guille Jiménez, hizo el 4-2 poco después, casi tras el saque de centro, Requena volvió a marcar, poniendo el 4-3 con 11 minutos por jugarse.

Aunque los vallisoletanos llegaban más a la portería de Langer, los canarios seguían dentro del encuentro con mucho tiempo por delante. Y así siguieron hasta el pitido final, con suspense y la lógica tensión del equipo y la grada.

Al final tres nuevos puntos para alcanzar los ocho y empezar a estar entre los equipos de cabeza de la Liga, aupándose a la cuarta plaza de la clasificación.

Fotos

Vídeos