Hìpica

El concurso de saltos de San Pedro Regalado reúne a 160 jinetes

Enrique García Gallardo, vencedor del concurso del pasado año. /El Norte
Enrique García Gallardo, vencedor del concurso del pasado año. / El Norte

Las instalaciones de la Real Sociedad Hípica acogen este fin de semana el centenario concurso

EL NORTEValladolid

El centenario Concurso Nacional de Salto de la Real Sociedad Hípica de Valladolid vuelve este fin de semana a celebrar San Pedro Regalado, con la participación de 170 caballos y unos 160 jinetes y amazonas, y asegurando un gran espectáculo al público aficionado.

Este sábado, a las 10:30h. se dará el pistoletazo de salida del prestigioso concurso, que este año homenajeará al jinete vallisoletano José Antonio Autrán Arias-Salgado, fallecido el pasado mes de enero.

Las esperanzas están puestas en los jinetes vallisoletanos Vicente Garrido, Javier Pérez Díez, Krystell Ayala e Inés Hernández Yanguas. Igualmente los jóvenes jinetes de la Escuela de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, dirigida por María del Mar Sánchez, Tuti, tendrán la oportunidad de demostrar que son el futuro de este deporte y participarán en el concurso en los saltos de 0,60 y 0'80 metros.

El público podrá disfrutar del espectáculo de un recorrido que contará con obstáculos oxer, triple barras, muros, setos, voleas y verticales. El concurso repartirá más de 6.000 euros en premios. En esta edición participa de nuevo el ganador del año pasado, el burgalés Enrique García Gallardo.

Horarios

El sábado por la mañana será el turno de los saltos de 0,60 metros (Premio Cartel exterior), que el año pasado fue la novedad y ya se ha afianzado, a continuación 0'80 metros (Premio Pavo) y 1 metro (H de Hípica). Por la tarde se reanudará la competición a las 15 horas con la prueba de 1,10 metros (Premio Equitrak), 1'20, que llevará el nombre de José Autrán Arias-Salgado, y 1'30m (CD Real Sociedad Hípica de Valladolid).

El domingo por la mañana el concurso comenzará a las 9:30h, con los saltos de 0,60 metros (Serigrafía Hermur), 0'80 (Premio El Soto), 1,00 metro (Bio Pasto) y 1'10m (Gregorio Díez). Por la tarde, a partir de las 16 horas serán los platos fuertes de 1,20 metros (Premio Helios), 1'30 (Premio Land Rover) y 1'35 (Premio FMD), con desempate, que decidirá el ganador.

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Land Rover Alfageme, Helios y Sánchez Moncayo son los principales patrocinadores de este prestigioso evento, que se celebra desde 1904 en tiempos del rey Alfonso XIII.

Homenaje a José Antonio Autrán

El sábado sobre las 19 horas –cuando termine la prueba de 1,20m- se rendirá un homenaje al que fue vicepresidente de la Federación Hípica de Castilla y León, D. José Antonio Autrán, Marqués de Esteva de las Delicias y Coronel de Caballería, que falleció el 18 de enero de este mismo. Este jinete de la disciplina de salto, que fue ganador de numerosas pruebas a lomos de 'Escabullido' o 'Caradura', recibió en 2014 la insignia de oro de la Federación Hípica de Castilla y León, en reconocimiento a toda una vida de entrega y dedicación al deporte hípico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos