Esgrima

El VCE compite con once tiradores en el I Torneo Nacional de Raking

Xose Pineiro, nuevo técnico del Valladolid Club de Esgrima. /El Norte
Xose Pineiro, nuevo técnico del Valladolid Club de Esgrima. / El Norte

La expedición vallisoletano acude a Madrid a las órdenes del nuevo técnico Xose Piñeiro

El Norte
EL NORTEValladolid

El Valladolid Club de Esgrima acude con una masiva representación al primer Torneo Nacional de Ranking de espada cadete, que se disputará este fin de semana en Madrid. Hasta allí se desplazarán once tiradores del VCE, diez en categoría masculina y una en la femenina. Todos ellos estarán dirigidos por el nuevo técnico de la entidad, Xose Piñeiro, incorporación para la presente campaña.

Jaime Ballesteros, Jorge Cid, Carlos Cifuentes, David Faget, Víctor González, Francisco González, Marcos Gutiérrez, César Jáñez, Alejandro Merino y Fernando Prieto tirarán el sábado en la competición masculina, que arrancará con las poules a las 9.15 horas. El objetivo de todos es coger experiencia en torneos nacionales sin descartar el poder colarse en el Tablón de los 16 mejores.

Mientras que Miriam Arija será la representante del VCE en la competición femenina, que tendrá lugar el domingo, también a partir de las 9.15 horas. Al igual que sus compañeros, buscará acabar lo más arriba posible aunque consciente de las dificultades que entraña un Torneo de este nivel.

Xose Piñeiro, nuevo técnico

Ambas competiciones tendrán lugar en el Pabellón Distrito Centro, de Alcobendas, donde los representantes del VCE estarán acompañados por el nuevo técnico del club, Xose Piñeiro. Entrenador y tirador desde 1999 fue el fundador del Club de Esgrima Compostela en 2003, con una larga trayectoria en el deporte de base y universitario como monitor de esgrima en el Servicio de Deportes de la Universidad de Santiago. Se trata de un técnico muy vinculado al VCE, a través de la organización de los Torneos Nacionales de Ranking de Veteranos que se celebran todas las temporadas en Santiago de Compostela y que concentran a los mejores tiradores a nivel nacional. En el aspecto deportivo cuenta con el dominio de las tres armas, espada, sable y florete, así como importantes colaboraciones en la esgrima escénica, participando en varios anuncios y en la película ‘Mar Libre’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos