PELOTA

El Club Paladín de Salamanca, en Mano, no pudo pasar a la final del Nacional

Raúl Serrano, del Paladín./WORD
Raúl Serrano, del Paladín. / WORD

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha sido el escenario de las finales del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría de pelota

REDACCIÓN Salamanca

La localidad Vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha sido el escenario de las finales del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría de pelota. Los ocho mejores clubes de la categoría, cuatro en mano y cuatro en herramienta, lucharán por ganar el Campeonato de España y con ello el ascenso a División de Honor.

En la especialidad de pelota a mano se clasificaron además del club Paladín de Salamanca; Barberito I (Baños del Río Tobía, La Rioja); Oberena Promesas (Pamplona, Navarra) y Buruzgain (Ulzama, Navarra). La segunda semifinal se disputaba entre el Paladín y el club navarro Buruzgain. En el partido de mano individual, Gaizna Otxandorena se impuso a Cabrerizo Martín, mientras que en el partido de parejas los salmantinos Raúl Serrano y Javier García poco pudieron hacer ante la supremacía de la pareja formada por Ibai Iriarte y Joseba Sarasa, actual campeón del mundo sub 22 de mano pareja que solo cedieron un punto en el segundo juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos