Atletismo

El Club Atletaria Isaac Viciosa logra dos medallas de oro en el nacional cadete

Ángela Viciosa en 3000 metros y Rocío Garrido en 1500 obstáculos fueron los medallistas

EL NORTE

Las pista de atletismo de Murcia han sido testigo de los dos brillantes pódium conseguidos por las dos jóvenes atletas del Club Atletaria Isaac Viciosa. Durante los días 1y 2 de julio se ha disputado los campeonatos de España de pista al aire libre de la categoría cadete, los campeonatos más importantes del año de esta categoría donde se congregan los mejores atletas de las diferentes disciplinas de atletismo. Durante la tarde del sábado se disputó la prueba de 1500 metros obstáculos en la que Rocío Garrido partía con la segunda mejor marca, la prueba se desarrollo a buen ritmo donde Rocío siempre estuvo bien situada, en la última vuelta con tres atletas en cabeza, la corredora del Atletaria marcó un fuerte ritmo para dejar atrás a sus rivales parando el crono en 5 minutos exactos siendo segunda la atleta catalana Bethlehem Manzano tres segundos después. Gran carrera de Rocío Garrido que apunto estuvo de batir el record de España y que a firmado una temporada espectacular, tercera en el campeonato de España de Cross y mejor marca española del año en 1500 metros obstáculos.

El domingo era el turno para su compañera de club Ángela Viciosa que partía como favorita tanto por su marca en 3000 metros como por su trayectoria durante el año. La carrera fue comandada por Ángela de principio a fin, impuso su ritmo y se fue quedando sin rivales hasta cruzar la meta con un tiempo de 10 minutos 27 segundos, lejos de su mejor marca situada en 10 minutos 2 segundo, segunda clasificada fue la granadina Cristina Rodríguez. En esta prueba también participó Lola Victorino, también del Atletaria, que entró en octava posición. Importantes victorias de las dos atletas que han desarrollado toda su trayectoria deportiva en la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa y que en estos momentos comienzan a ser las jóvenes esperanzas del atletismo vallisoletano. Rocío Garrido entrena a las ordenes de Oscar Fernández Giralda y Ángela Viciosa a las ordenes de Eladio Barredo.

Esté fin de semana también se celebró en la localidad de Torrent , Valencia, el campeonato de España de la categoría promesa donde Daniel Martínez del Atletaria Isaac Viciosa se clasificó en quinta posición con un tiempo de 14 minutos 20 segundos. Un gran puesto para un atleta que tenido una mala temporada a causa de las lesiones.

Fotos

Vídeos