DUATLÓN

El II Circuito Provincial de Duatlón en Salamanca finaliza este próximo domingo en El Zurguén

Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez, acutales líderes del circuito. /ORYCRONSPORT
Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez, acutales líderes del circuito. / ORYCRONSPORT

Sonia Sánchez ya tiene el título sentenciado mientras que en masculino Carlos Rodríguez, actual líder, es el favorito

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El II Circuito Provincial de Duatlón llegará a su jornada final este próximo domingo con la disputa en Salamanca, en la zona de El Zurguén, del duatlón Cross El Corte Inglés. La prueba está organizada por la Diputación con el patrocinio de varias empresas y casas comerciales.

Desde el mes de enero, se han ido sucediendo diferentes duatlones, con diferentes modalidades, en varios municipios como lo han sido Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Santa Marta, Peñasolana -Carrascal de Barregas-, Carbajosa de la Sagrada, La Fuente de San Esteban, Villares de la Reina, Castellanos de Villiquera, Nava de Francia, Vitigudino, Aldearrodrigo, Cabrillas, Paradinas de San Juan, Peñaranda de Bracamonte y Salamanca, que harán un total de 15 duatlones (al igual que en el primer circuito), con el trabajo e implicación de los responsables directos correspondientes, de cada uno de las personas, organizadores y ayuntamientos que lo han desarrollado, conjuntamente con los responsables del comité.

Cuenta con una aceptación importante, convirtiéndose en un clásico ya el circuito dentro del calendario deportivo de la provincia, donde ha habido 1.782 participaciones, y más de 200 niños, que también han podido disfrutar de dicha modalidad deportiva, habiendo participado de forma nominal absoluta 488 chicos, 53 féminas, y conformado un total de 23 equipos.

Los líderes del circuito son en categoría masculina, Carlos Rodríguez Esteban -Litos- (Salamantica Triatlón Club), y en categoría femenina, Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike), seguida de Francis Tena Bueno (Botanik) y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda).

En féminas el triunfo está asegurado con Sonia, pero en la categoría masculina, habrá que esperar al desenlace del último duatlón, el próximo domingo, ya que el 2º clasificado Antonio Cerezo López (Con 2 Piñones - Motor Perkins Team), está a pocos puntos de Carlos. De la misma forma el 3er y 4º puesto estará reñido con la pugna entre Javier Luengo Martín (Con 2 Piñones - Motor Perkins Team) y Ángel Gutiérrez Calzado -Guti- (Triatlón Charro).

En equipos, también se decidirá el orden en el podio, en el último duatlón, ya que tan solo 60 puntos separan al club "Triatlón Charro" del equipo "Con 2 Piñones - Motor Perkins Team", contabilizados las 9 mejores puntuaciones de los 14 duatlones llevados a cabo hasta el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos