El circuito provincial BTT apuesta por premiar la participación

Enrique Arranz, Magdalena Rodríguez, Daniel Gutiérrez y Miguel Ángel de Vicente, antes de la presentación del circuito./El Norte
Enrique Arranz, Magdalena Rodríguez, Daniel Gutiérrez y Miguel Ángel de Vicente, antes de la presentación del circuito. / El Norte

La primera de las doce pruebas tendrá lugar este domingo en Zarzuela del Pinar

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Nació con la intención no solo de fomentar la práctica del deporte de la bicicleta a lo largo de la provincia, sino con la de establecer también unos criterios comunes y llevar a cabo un calendario con las diferentes pruebas deportivas y de características similares para que no coincidieran en dicho calendario. Y ya cumple su quinta edición. Con buena salud, como lo demuestran los casi dos mil participantes de la pasada edición (una media de 130-140 participantes por prueba).

Las 12 pruebas

Zarzuela del Pinar (25 de marzo). Escalona del Prado (8 de abril). Sepúlveda (20 de mayo). Cantimpalos (3 de junio). Carbonero El Mayor (17 de junio). Espirdo (15 de julio). Duruelo (22 de julio). Cabezuela (1 y 2 de septiembre). Abades (16 de septiembre). Vegas de Matute (30 de septiembre). Otero de Herreros (7 de octubre) y Valverde del Majano (21 de octubre).

Este circuito consta de doce pruebas, en doce municipios de la provincia (una menos que el año pasado). Comenzará este domingo día 25 en Zarzuela del Pinar y terminará el 21 de octubre en Valverde del Majano, con una gala final al final de temporada de entrega de premios pendiente de definir la fecha . Y lo hace con un deseo, una mayor participación femenina.

Tiene una entidad propia y en esencia mantiene los mismos planteamientos y connotaciones, aunque en lo que más ha trabajado la organización para esta edición es en elaborar un reglamento que favorezca la participación. El Circuito BTT, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia y la Fundación Caja Rural, ofrecerá la posibilidad de participar en el mayor número posible de carreras.

Todas y cada una de las pruebas serán siempre de carácter popular, velocidad libre, de carácter no competitivo, características que expusieron durante la presentación el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, Magdalena Rodríguez (Prodestur), Daniel Gutiérrez y Enrique Arranz, de la organización.

«Es una manifestación más del deporte colaborativo que realizamos de manera coordinada con ayuntamientos, clubes, asociaciones de ámbito deportivo... y cada vez avanzamos más en esa línea», apuntó Miguel Ángel de Vicente, recordando iniciativas como las Leguas, el circuito de carreras pedestres, el de ajedrez...

«Esto es un proyecto de todos, estamos todos a una para que los vecinos de nuestros pueblos puedan disfrutar de todo lo que hay en su entorno», destacó Magdalena Rodríguez.

Las marchas están principalmente dirigidas a todas aquellas personas para las que su participación en una actividad en la naturaleza es un reto personal y terminar es un motivo de satisfacción. Las pruebas serán abiertas al tráfico y los participantes deberán seguir en todo momento las instrucciones de la organización.

Cada una de las marchas de BTT que componen este circuito tiene carácter independiente entre sí, y están sujetas a las normas y condiciones que cada uno de sus organizadores disponga para su desarrollo. Cada persona podrá asistir a cuantas marchas desee, de las que componen este circuito, sumando un punto por cada una en las que participe. Solo se puntuará la participación, no teniéndose en cuenta su clasificación en las marchas.

Se premiará la participación de los deportistas del siguiente modo. Trofeo Oro, para aquellos que realicen el mayor número de pruebas. Obsequio más diploma. Trofeo Plata, una o dos pruebas menos que el trofeo Oro. Obsequio más diploma y trofeo Bronce, una o dos pruebas menos que trofeo Plata. Obsequio, más diploma.

Las inscripciones para cada una de las marchas que componen el circuito se realizarán a través de la página web del circuito (www.circuitobttsegovia.com) que cuenta con una pasarela de pago seguro para el uso de la tarjeta bancaria, aunque también se podrá realizar en las principales tiendas de ciclismo de la provincia, en las instituciones o por transferencia bancaria. Los organizadores de cada marcha marcarán las fechas de inscripción en su prueba y no podrá participar ningún corredor sin estar inscrito. En concepto de inscripción cada organizador establecerá una cuota.

La Diputación colabora desde tres de sus Áreas, de esta manera, el Área de Asuntos Sociales y Deportes aporta 275 euros en cada una de las marchas en concepto de cartelería y trofeos, además del apoyo logístico a través del arco de meta, la cinta de demarcación del recorrido, o los dorsales, entre otras cosas. Por su parte, Promoción Económica entregará diez lotes de productos de Alimentos de Segovia para la gala final, y Prodestur surtirá a la organización de 1.500 camisetas para la bolsa del corredor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos