GIMNASIA EN TRAMPOLÍN

Valladolid consigue cinco metales en el campeonato de trampolín

La vallisoletana del CGA Valladolid, Diana Sanz, obtiene dos segundos puestos en Trampolín (TRA) y Dobleminitramp (DMT) 11-12 en el Trofeo Internacional por edades

EL NORTE

El Dobleminitramp DMT trajo las mayores alegrías a la representación vallisoletana que acudía a las finales con 17 representantes. Aunque hubo que pelear cada metal, cada ejercicio y cada detalle. En la categoría 15-16, el gimnasta de Arroyo, Andrés Martínez, fue el único oro y su compañero del CGA Valladolid David Franco, plata. Idéntico metal que Nicolás Toribio en 11-12 y que Diana Sanz en féminas, solo que esta además completó un gran campeonato con otra medalla de plata en Trampolín (TRA) 11-12. Cinco metales de la veintena cosechada por la expedición española.

En Trampolín TRA 15-16, el vallisoletano Lucas de Benito concluyó séptimo en la misma prueba en la que el madrileño Raúl Sánchez hizo medalla de bronce, mientras que las burgalesas Paula Vázquez y Alicia Maestro fueron quinta y séptima respectivamente. En 17-21, los gimnastas del CGA Valladolid, Bosco Hidalgo y Hugo Martín estuvieron a punto de ser merecedores de medalla, siendo cuarto y quinto, respectivamente.

En TRA 11-12, el colombiano Santiago Parra fue el mejor, mientras que el vallisoletano Nicolás Toribio tuvo que conformarse con la octava plaza. En féminas, la rusa Anzhela Bladtceva volvió a demostrar su gran nivel siendo primera (53.635), pero la vallisoletana Diana Sanz fue capaz de alcanzar la plata, aunque partía como quinta en la clasificación, por delante de la búlgara Sarafova.

En TRA 13-14, ganó el ruso Dmitrii Login y el vallisoletano Manuel Malo fue octavo, mientras que Erica Sanz (CGA Valladolid) fue séptima, en féminas, y la madrileña Sara Cañas, tercera.

En DMT 11-12 masculino, triplete para España con el madrileño Mario Herrero como primero, seguido del vallisoletano CGA Nicolás Toribio y del asturiano Luis Sánchez. El burgalés Javier Martínez fue cuarto y quinto el hermano de Nicolás, Alejandro, una vez que uno de los favoritos el colombiano Santiago Parra falló en el primer salto. En la categoría femenina 11-12, también llegaron los éxitos para Valladolid con Diana Sanz, que obtuvo la plata por detrás de la asturiana Lucía Pereira. Jimena Ruiz, de Burgos, fue quinta y Sara Tuñón (CGA Valladolid), séptima.

En DMT 13-14 masculino, segundo fue el madrileño Yuren Rubio tras el ruso Timofei Lazutin y cuarto Jorge Cazorla, de Madrid, mientras que la representación vallisoletana formada por Carlos del Ser (CGA), Manuel Malo y Egor Herrero (Arroyo) acabó quinto, sexto y séptimo, respectivamente. La española Sara Cañas venció el oro adelantándose a las suizas en la categoría femenina y la burgalesa Nuria Alonso fue séptima.

En una competición solo nacional, Melania Rodríguez, con 67.200, se adjudicó la primera posición, como no podía ser de otra forma en DMT 15-16 y le escoltaron en el podio las dos burgalesas Alicia Maestro y Paula Vázquez, siendo cuarta Paula Ortega. Y en esta misma competición pero en chicos, Andrés Martínez (Arroyo) y David Franco (CAG Valladolid) se llevaron las dos primeras plazas y medallas. Los otros dos vallisoletanos Mario Fernández y Daniel León fueron quinto y séptimo.

Finalmente, en la categoría absoluta Open de DMT, el título fue para el ruso Mikhail Zalomin que aventajó al pontevedrés, campeón de España en 2015 y cuarto en el Mundial, Daniel Pérez, y al gallego Alejandro Bernárdez. El vallisoletano Hugo Martín fue cuarto, y Carlos Manjón, que arriesgó al máximo en los dos saltos y terminó en el suelo, séptimo, cerrando el cuadro el burgalés Alejandro Martínez.

Fotos

Vídeos