Saltos de trampolín

Castilla y León suma más medallas en el Nacional de trampolín

Bosco Hidalgo
Campeonato de España

Conquistó dieciséis nuevas preseas individuales en la jornada del viernes con gran actuación de los burgaleses Lucía Ferrero y Juan Cantón, además del vallisoletano Marcos Crespo, todos ellos oro y Campeones de España de base

EL NORTEValladolid

La representación de Castilla y León firmó en la jornada de ayer un total de dieciséis nuevas medallas en una intensa jornada de este Campeonato de España de Gimnasia en Trampolín que se viene disputando desde el jueves en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Si la anhelada lluvia no aparece por ningún lado, sí al menos en forma de medallas para Castilla y León en esta sesión de Gimnasia de Base.

Y tres de ellas oro. El gimnasta del Club Acrobacia Valladolid, Marcos Crespo, fue uno de los que terminó con el título de campeón de España en TRA N2, aunque los dos gimnastas más destacados fueron los burgaleses Lucía Ferrero y Juan Cantón, con dos medallas de oro por cabeza en una tarde sobresaliente.

Lucía Ferrero vencía en Trampolín N1 y también en DMT N1 con lo se convirtió en una de las destacadas. Su paisano Juan Cantón repetía hazaña pero en categoría masculina. El burgalés además sumaba ya un metal el jueves, con lo se llevaba para su casa tres preseas. Tras Juan Cantón se clasificaban en TRA Javier Pérez y Guillermo Martín, todos ellos de Castilla y León, como el cuarto y quinto: Jorge Mitre y Víctor Gil. Y en DMT N1, acompañando a Cantón, ocupaba el tercer puesto su paisano Mario González.

Raquel González
Juan Ramilla
Marcos Crespo

El vallisoletano Marcos Crespo sumó el primer puesto en TRA N2 y tercero fue el gimnasta de Arroyo Hugo Zhou Bayón. En TRA femenino N2, la burgalesa Gloria Sancho fue bronce, y el TRA mixto N3, venció Juan Ramila seguido de su compañera de Gimnasia Burgos y vencedora el pasado año de varios títulos, Andrea Martínez. La campeona burgalesa se quedó a las puertas de otra medalla al acabar en el cuarto puesto detrás del gallego Albert Melón, del canario Juan Miguel Afonso y del también gallego Santiago Brea.

En DMT Elite masculina élite N4 masculino se clasificó como primero para la ronda final el vallisoletano Jaime Malo.

Finalmente en Tumbling TUM, el burgalés Juan Ramila conquistó la plata en N7, y en féminas, idéntico papel de Alba Rojo (Burgos), mientras que Raquel González CGA Valladolid, fue tercera. En TUM N8 femenino, la burgalesa Harshitha Gil logró la medalla de plata y el vallisoletano Bosco Hidalgo se metió en la final de mañana con la segunda mejor marca del día.

Por equipos, Acrobática de Valladolid fue medalla de bronce en Tumbling Base, y el Gimnasia Burgos, oro en TRA Base.

Todo esto a añadir a las diez medallas del jueves obtenidas por la expedición castellano leonesa en manos de: Nuño Villafañe (oro en Tumbling N4 y en Minitrampolín N1), también oro para Miguel Marcos (TUM N5), y para Alba Villalain (TUN N3) e Iris Ventura (TUM N4), y las platas de Juan Cantón (MINI N1), Loreto Tuñón (TUM N4), Jaime Malo (TUM N4) y Rodrigo Martínez (TUM N6), además de los bronces de Mario González (MINI N1), Ismael Molledo (MINI N4), Sara García (TUM N1) y María Murillo (TUN N6).

Tras la celebración de todas las competiciones de base, el sábado se disputa el resto de finales en todas las competiciones de élite entre las que destacan a partir de las 12,20 las de TRA masculina y femenina élite N9 y poco después las finales de Sincronismo. El campeonato concluirá a las 21,00 horas.

Fotos

Vídeos