Pesca deportiva

Castilla y León busca recuperar enel Órbigo el trono de salmónidos

Los cotos de Santa Marina y Carrizo serán el escenario de las pruebas

EL NORTELeón

La Federación de Castilla y León buscará desde mañana en el río Órbigo, en la provincia de León, recuperar la supremacía en la modalidad de pesca de salmónidos en el 49 Campeonato de España, después de quedarse fuera del podio el pasado año en el río Piloña, en Asturias, según ha informado la agencia Efe

El anfitrión volverá a ser uno de los principales candidatos a la victoria por federaciones -al margen del triunfo individual en el Nacional- después de que lo conquistara sucesivamente en 2014 -Ávila- y 2015 en Asturias, tras la plata conquistada un año antes en Jaén.

En total serán 13 federaciones autonómicas las que tomen parte desde mañana y hasta el sábado 17 en el campeonato englobando a 88 deportistas de toda España, aunque tan solo puntuarán cuatro por equipo.

La prueba se disputa en dos escenarios del río Órbigo, Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey, a lo largo de sus más de 20 kilómetros acotados, por los que tendrán que pasar a lo largo de la competición todos los pescadores.

El río Órbigo ya acogió en 2015 el campeonato de España de salmónidos, pero en la modalidad de pesca con mosca y un año antes en la misma disciplina pero en categoría juvenil.

A pesar de las altas temperaturas y de un invierno más benigno que los anteriores, el caudal del río Órbigo es «más que adecuado para la disputa del campeonato con total normalidad», ha asegurado el presidente de la Federación de Pesca de Castilla y León, Carlos Campelo.

Fotos

Vídeos