La carrera Vaccea ‘La Ciudad’ se celebrará el 22 de abril en Paredes

Presentación de la prueba en la Diputación./EL NORTE
Presentación de la prueba en la Diputación. / EL NORTE

La tercera edición de la prueba consta de dos circuitos de 6 y 13 kilómetros y espera llegar a los trescientos corredores

E. B. Palencia

Paredes de Nava acoge el domingo 22 de abril la tercera edición de la carrera Vaccea ‘La Ciudad’, una prueba ya consolidada en el calendario provincial de atletismo, donde se espera contar con más trescientos participantes. En la pasada edición, más de doscientos corredores se vistieron de corto para formar parte de la prueba paredeña.

«Esta carrera surge en torno a las actividades deportivas que comenzaron a hacerse en torno al yacimiento», señala el concejal de Deportes de Paredes de Nava, Antonio Gero. Junto a él, presentaron la prueba Luis Calderón, alcalde de Paredes; Sara León y José Manuel Matía, del Villa de Paredes, y Luis Ángel Caballero, de Atracciones Mara.

La cita deportiva, organizada por el Club Villa de Paredes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Paredes de Nava y de la Diputación de Palencia, consta de dos circuitos diferentes, el de 500 Obradas (13.140 metros) y el de 200 Obradas (6.520 metros). El pistoletazo de salida será a las 11:00 horas, situándose la salida y la meta en la plaza España de la localidad paredeña. El recorrido es mixto con un tramo urbano al principio y al final, y una zona intermedia de cros, atravesando los terrenos del pago ‘La Ciudad’, donde se han hallado numerosos restos arqueológicos de la época Vaccea.

También podrán competir, aunque solo en el circuito de seis kilómetros y medio, los deportistas de marcha nórdica. Las pruebas infantiles, desde la categoría cadete hasta la prebenjamín, tomarán la salida entre las 12:30 y las 13:15 horas.

El premio para los ganadores absolutos de la prueba es la réplica de una figura hallada en el yacimiento que, en esta ocasión, realizará el escultor Gerardo Pescador. También se otorgarán medallas para el primero de cada categoría, tanto masculina como femenina. Se volverá a otorgar el premio al mejor equipo -donde tienen que participar como mínimo cuatro atletas del mismo club-, como en la primera edición.

La inscripción, al precio de tres euros -para los más pequeños es gratuita-, ya está abierta a través de la web cdvilladeparedes, en las oficinas del Ayuntamiento de Paredes o en la tienda de Deportes Artiza, de la capital palentina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos