LXVIII Semana Internacional de la Pelota de Gijón

Carlos Baeza, nombrado mejor jugador de pala corta en Gijón

Baeza recogiendo su trofeo de mejor jugador de pala corta. / C.Catalina

El torneo, que el conjunto del segoviano ganó cómodamente, se disputó los pasados días 21, 22 y 23 de julio en la ciudad asturiana

CRUZ CATALINA Vallelado

El joven pelotari valleladense Carlos Baeza Gozalo era nombrado por segundo año este pasado fin de semana en Gijón mejor jugador de pala corta de la Semana Internacional de la Pelota de la citada ciudad asturiana, que anualmente organiza el Real Grupo Cultural Covadonga y este año ha cumplido su sexagésima octava edición.

Se trata de un torneo veraniego de prestigio y solera, avalado por la Federación Española de Pelota, en el que cada año se enfrentan los mejores jugadores aficionados y profesionales del momento. Fue disputado entrelos pasados días 21 y 23 de julio en las instalaciones de la veterana entidad deportiva gijonesa.

El segoviano Carlos Baeza, vigente Campeón del Mundo Sub-22 de pala corta que la pasada temporada militó en las filas del Club Puertas Bamar de Íscar, que disputó el torneo formando pareja con el argentino Campeón del Mundo que milita en la filas del Club Natación Barcelona, Emiliano Skufca, se impuso por dos juegos a uno en la semifinal de pala corta contra Sanz e Ibargarai en un gran y disputado partido que se decidió en el último tanto tras un derechazo del delantero valleladense.

Al día siguiente, en la final contra el ganador de la otra semifinal, la dupla Baeza-Skufca se enfrentó a los jugadores profesionales de la empresa Impala, Gaubeka e Imanol, a los que ganaron de forma cómoda por dos juegos a cero por sendos parciales de 15-12 y 15-8.

Fotos

Vídeos