ATLETISMO | EUROPEO

Carla Gallardo y Marta García logran el bronce por equipos

Las palentinas Carla Gallardo, a la izquierda, y Marta García posan en Isla Dos Aguas. /MARTA MORAS
Las palentinas Carla Gallardo, a la izquierda, y Marta García posan en Isla Dos Aguas. / MARTA MORAS

Las atletas palentinas suben al podio por equipos en categoría sub-20 en el Europeo de campo a través,

ENRIC GARDINER MADRID

Las palentinas Carla Gallardo y Marta García han formado parte de la primera medalla por equipos de cros sub-20 en la categoría femenina. España se estrenó en el hipódromo de Samorin con la primera medalla por equipos de su historia en júnior femenino: un bronce por detrás de Gran Bretaña e Italia, dos de las grandes dominadoras de las categorías que preceden e los sénior.

Porque el atletismo español había logrado tres cuartos puestos por equipos, pero nunca había subido al podio como conjunto. A título individual Marta Romo había sido tercera en 2004. Con cuatro atletas -puntuaban tres- entre los puestos 13 y 20, España subió por primera vez al podio. Marta García (decimotercera), Lucía Rodríguez (decimoquinta) y Carla Gallardo (decimonovena) fueron las mejores españolas. Cristina Ruiz (vigésima), Andrea Romero (41) e Isabel Barreiro (80) completaron el equipo. Las palentinas fueron fundamentales en esta primera victoria de España y demuestran que tienen muchas cosas que decir en el panorama internacional.

Por su parte, la categoría femenina sub-23 queda ahora como la única española que jamás ha subido al podio europeos como equipo. Un cuarto puesto en 2010 fue su mejor resultado. En Samorin, la arandina Celia Antón fue la mejor, decimoséptima, justo por delante de Carmela Cardama. Claudia Estévez (41) cerró los puestos puntuables y España acabó quinta, por detrás de Gran Bretaña, Alemania, Turquía y Suecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos