Atletismo

Cantero y Asensio ganan en Rioseco la Carrera de las Cuatro Catedrales

Cantero y Asensio ganan en Rioseco la Carrera de las Cuatro Catedrales

Un centenar de corredores toman parte en la popular San Silvestre de Tierra de Campos

MIGUEL A. MARBÁNMedina de Rioseco

Los atletas Gonzalo Cantero, de Carrión de los Condes, y Belén Asensio, de Burgos, se proclamaron ayer campeones de la cuarta edición de la Carrera de las Cuatro Catedrales, la conocida como San Silvestre Riosecana, que, organizada por Ayuntamiento de Medina de Rioseco, contó con una participación de cerca de un centenar y medio de corredores. La carrera ha incorporado este año un componente solidario al destinar parte de la recaudación a la ONG Camboya Sonríe.

Clasificaciones

Los primeros en participar en la prueba fueron los niños, con gran presencia de los alumnos de la escuela municipal de atletismo, que demostraron su ilusión por correr. Más tarde se celebró una prueba no competitiva de 1.900 metros para todos aquellos que se han iniciado en el mundo de correr en los últimos tiempos.

Estas carreras para niños y de iniciados dio paso a la carrera principal, en la que, en categoría masculina, pronto Marco Ratón (Atletismo Zamora) imponía un fuerte ritmo a un grupo en el que, entre otros, se encontraban Gonzalo Cantero y los riosecanos Oscar de Castro, Rubén Rodríguez, Javier Asensio, Guillermo Martín y los hermanos Óscar y Anselmo Lucas, entre otros. Tras las dos primeras vueltas, el de Carrión de los Condes se descolgaba del grupo, entrando solo en meta, delante de Marco Ratón y Javier Asensio, que ocupaban la segunda y tercera posición. Una vez más los atletas riosecano demostraron su gran momento de forma ocupando seis de los 15 primeros puestos.

En féminas, la burgalesa Belén Asensio (CD Capiscol) se hizo en la salida con unos valiosos metros de sus perseguidos que supo defender hasta la meta. Segunda sería Marta Ortego y tercera, la atleta del CA Villanubla Sandra Márquez.

Una vez más, los dos ganadores, en su primera participación en la carrera, estuvieron de acuerdo en destacar lo bonito del circuito, con muy buen ambiente, a la vez que manifestaron la dureza de la prueba al tener que subir cuatro veces la larga cuesta de la calle Mayor. En la entrega de premios también hubo trofeos para los atletas mejor disfrazados, siendo muy aplaudido el que se entregó al veterano atleta riosecano de 63 años Eusebio Sánchez, quien en las cuatro ediciones de la prueba no ha faltado son sus divertidos atuendos haciendo bueno el dicho de que lo importante es participar. Sánchez, que esta vez iba disfrazado de un gran helado, señaló que “es impagable el saludar a los niños cuando te ven llegar y te extienden la mano”.

El concejal de Deportes, Rafael San José, quien también participó en la prueba, indicó “la importancia de esta carrera como unión del deporte con nuestro patrimonio”. San José también quiso destacar el componente solidario de esta edición, destinando parte de los ingresos a la ONG Camboya Sonríe, una ayuda que cada año irá destinada a una organización diferente”. También quiso subrayar la participación de los niños.

Los atletas, a la vez que corrían, pudieron disfrutar del patrimonio monumental de Medina de Rioseco, en especial de sus cuatro grandes iglesias, casi catedrales, que dan nombre a la carrera: Santa María, Santiago, Santa Cruz (Museo de Semana Santa) y San Francisco (museo de arte sacro). Pero también de la calle Mayor, con sus soportales, de la plaza Mayor o del arco Ajújar, antigua puerta de la muralla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos