Cantalejo, epicentro del taekwondo nacional

Una participante intenta conectar una patada contra el cuerpo de su rival durante la mañana de ayer en Cantalejo./Antonio de Torre
Una participante intenta conectar una patada contra el cuerpo de su rival durante la mañana de ayer en Cantalejo. / Antonio de Torre
TAEKWONDO

Más de 350 deportistas participan en la cuarta edición del Open celebrado en el polideportivo de Las Adoberas de la localidad

QUIQUE YUSTECantalejo

Desde las nueve de la mañana, el polideportivo de Las Adoberas de Cantalejo fue el epicentro del taekwondo nacional. Más de 350 deportistas se dieron cita en la localidad para participar en el IV Open Ciudad de Cantalejo, que volvió a destacar por la gran afluencia de público y por la calidad de los competidores.

Con el evento puntuable para el ranking nacional de la disciplina en categoría sénior como principal novedad, fueron las categorías inferiores las que abrieron la competición. Las tres pistas instaladas sobre la cancha del pabellón briquero fueron acogiendo combates de un alto nivel, que fue incrementándose a medida que avanzaban de rondas las diferentes categorías.

El calor, con más de treinta grados en el exterior del pabellón, se convirtió en otro enemigo a combatir por los competidores, que buscaban la sombra y el agua en las inmediaciones del polideportivo cuando los jueces no les llamaban a competir. Pero ni las altas temperaturas pudieron con el gran ambiente que se respiró en Cantalejo durante toda la jornada, tanto por la mañana con las competiciones de los más pequeños, como por la tarde, cuando los deportistas en categoría sénior fueron los encargados de medir su fuerza, su técnica y su táctica sobre los tres tatamis instalados en el polideportivo de Cantalejo. No hubo ningún incidente, ni con los cascos y petos electrónicos, ni con el video-replay para la categoría sénior. Tampoco en forma de lesiones, algo que siempre se agradece en deportes de contacto. Todo salió a la perfección y Cantalejo volvió a demostrar ser uno de los lugares de España donde mejor se vive el taekwondo.

Quince medallas locales

Si el éxito en la organización fue incuestionable, en el apartado deportivo tampoco ofreció dudas para los competidores del Club Jansu Gym de Cantalejo. Quince medallas –tres de oro, tres de plata y nueve de bronce– fue el bagaje conseguido por el club briquero, que se confirmó una vez más como uno de los más potentes de Castilla y León con grandes resultados a nivel nacional.

En categoría precadete A, Julia Zamarro, Mourad Badaqqi y Manuel San Bruno lograron la medalla de bronce, mientras que Rodrigo Lobato se conformó con la plata. En precadete B, Emmanuela Ivaylova se alzó con el oro y Luis Quintana, César Berzal y Hugo Lobo con la medalla de bronce.

En cadetes hubo otros tres bronces para Nacho Benito, Mayte Mochales y Helena Zamarro, mismo metal que rascó Raúl San Bruno en categoría júnior. Pero los grandes éxitos del Jansu Gym llegaron en categoría absoluta, donde los briqueros esperaban unos resultados algo más discretos debido al gran nivel de participantes, con varios campeones de España entre los competidores. En categoría masculina Tales Fragoso añadió un nuevo bronce al palmarés del club briquero, mientras que en categoría femenina Arancha Berzal y Penélope Berzal lograron el campeonato y la medalla de oro para poner el broche a una nueva jornada histórica para el club Jansu Gym y para su director Juan Alberto Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos