Cantalejo, capital nacional del taekwondo

Desde la izquierda, Juan Alberto Gómez, Máximo San Macario y Luis Carlos Ovejero, durante la presentación del campeonato.
Desde la izquierda, Juan Alberto Gómez, Máximo San Macario y Luis Carlos Ovejero, durante la presentación del campeonato. / Antonio Tanarro
TAEKWONDO

La ciudad segoviana albergará este sábado el cuarto Open Nacional en el que participarán más de 350 deportistas

QUIQUE YUSTESegovia

Desde hace varios años, hablar de taekwondo en la provincia de Segovia supone hablar de Cantalejo en la gran mayoría de las ocasiones. La apuesta de la localidad segoviana por este deporte, de la mano del club Jansu Gym, es de sobra conocida, tanto por la organización de diferentes campeonatos como por los buenos resultados que los deportistas de la entidad briquera suelen obtener en los eventos a los que acuden por toda España.

Este sábado, la localidad segoviana volverá a demostrar su pasión por el taekwondo con la disputa del IV Open Nacional Ciudad de Cantalejo. Una cita que comenzó siendo un nacional cadete, que evolucionó añadiendo más categorías y que en esta edición acogerá ya cuatro rangos de edad (precadetes, cadetes, júnior y absoluto), siendo además la primera ocasión en la que el campeonato será puntuable para el ranking nacional.

El evento fue presentado ayer en el Salón del Trono de la Diputación Provincial por el alcalde de Cantajelo, Máximo San Macario, el presidente de la Federación de Castilla y León de Taekwondo, Luis Carlos Ovejero, y el responsable del gimnasio Jansu Gym, Juan Alberto Gómez, quienes coincidieron en resaltar la importancia de un torneo en el que se darán cita alrededor de 350 competidores, 40 árbitros, 50 voluntarios y 80 miembros del personal técnico de los diferentes equipos.

«Cantalejo es una referencia en taekwondo. El gran valedor de eso es Juan Alberto y el club Jansu Gym. Son unos locos enamorados de este deporte», afirmó San Macario, quien agradeció el impulso y la capacidad de los responsables del gimnasio para sacar adelante importantes acontecimientos deportivos como el que tendrá lugar este sábado y cuyo impacto económico el alcalde del municipio no se atreve a calcular. «No tenemos capacidad para saberlo», indicó, aunque reveló que se prevé un cien por cien en la ocupación hotelera en 50 kilómetros a la redonda con motivo de un campeonato que moverá a más de 2.000 personas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León afirmó que «será un placer acudir a Cantalejo porque siempre nos tratan maravillosamente», incidiendo en el incentivo que supone para los deportistas participantes que el campeonato sea puntuable para el ranking nacional, circunstancia que solo se permite a un torneo por comunidad autónoma, y que ofrece a los deportistas la posibilidad de ganarse un hueco en la selección española.

El IV Open Nacional Ciudad de Cantalejo, organizado por el club Jansu Gym con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Taekwondo, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cantalejo, comenzará a las nueve de la mañana con la disputa de las primeros combates de las categorías precadete A y B.

La finalización del campeonato, que se desarrollará ininterrumpidamente y de forma íntegra en el polideportivo de Las Adoberas, tendrá lugar en torno a las ocho de la tarde con las finales de la categoría absoluta. «Invitamos a toda la gente que quiera pasar una jornada agradable en la ciudad de Cantalejo. Es una apuesta no solo por el deporte, también por poner en valor el municipio y la provincia», aseguró Juan Alberto Gómez, quien además destacó el gran nivel de los deportistas del Jansu Gym. «Somos el segundo equipo que más deportistas presenta, con 16 participantes en total en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas», advirtió Gómez, que apuesta por los más pequeños como las opciones mas probables para conseguir alguna medalla.

Fotos

Vídeos