Mushing

El Campeonato de España de Mushing, en el Pinar de Antequera

Enrique Viatela Llopis, participante en bikejoring, durante la competición /. GABRIEL VILLAMIL
Enrique Viatela Llopis, participante en bikejoring, durante la competición / . GABRIEL VILLAMIL

Hasta 300 participantes de todas partes de España se citaron con sus canes en la pineda cercana a las piscinas de Renault

Irene Ruiz
IRENE RUIZValladolid

La Federación Española de Deportes de Invierno, junto a la Federación Regional de Castilla y León y el CD Mushing Atletismo Arroyo y CD Canicross Burgos organizan conjuntamente el Campeonato de España de Mushing Sprint de Tierra en el pinar de Antequera.

Mas de 300 participantes de toda España compitieron junto a sus canes en un campeonato con cuatro distancias diferentes; siete, cinco, tres y un kilómetro; y diversas categorías, repartidas en clase abierta y nórdica.

Entre los favoritos en categoría masculina destacan el vallisoletano Pablo Enjuto en bikejoring, campeón de la pasada edición. Raúl Cebrián, con un vehículo de tres ruedas tirados por dos perros, campeón en 2015 y 2016. Ismael Piñol, con un vehículo de cuatro ruedas tirado por 8 perros, o DR8. Tomás Ruiz, en DR6. El veterano Ibán Angulo, en bikejoring, campeón en 2016, al igual que Francisco Justicia. Destacar la presencia del atleta Alejandro Gómez, internacional con España, que ostenta la séptima mejor marca española de todos los tiempos en maratón, media maratón y 1.000 metros.

En categoría femenina, dos son las mujeres favoritas a llevarse el título. Por un lado la trialera Leire Fernández, campeona del mundo junior, y campeona europea absoluta en canicross. En esta edición favorita en DBW, o bikejoring con un can. Y por otro lado en canicross, la veterana Olga Álvarez, reciente bronce el fin de semana pasado en el Mundial de Polonia.

Las pruebas continuarán en la mañana del domingo desde las 8:30 horas. A partir de las 13:00 horas conoceremos los resultados del Campeonato 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos