Gimnasia Artística

El Campeonato de España de Gimnasia Artística aterriza en Valladolid

De izquierda a derecha: Jesús Carballo Martínez, Presidente de la Federación Española de Gimnasia; Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de deportes de la Junta de CyL; Alberto Bustos, Concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes; y Fernando Nieto, presidente de la Federeación de Gimnasia de CyL /EL NORTE
De izquierda a derecha: Jesús Carballo Martínez, Presidente de la Federación Española de Gimnasia; Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de deportes de la Junta de CyL; Alberto Bustos, Concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes; y Fernando Nieto, presidente de la Federeación de Gimnasia de CyL / EL NORTE

Del 10 al 16 de julio, el Polideportivo Pisuerga acoge a más de 1.400 gimnastas de todas las edades

EL NORTE

La semana del 10 al 16 de julio Valladolid acogerá el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas de gimnasia artística, además del Campeonato Nacional Base. Ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid por el concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, acompañado del Director General de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, del presiente de la Real Federeación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y del presidente de la Federeación de Gimnasia de Castilla y León.

El Polideportivo Pisuerga, que “nació por y para la gimnasia”, señala Bustos, ha sido el recinto elegido para el desarrollo de un campeonato que acogerá todos los niveles posibles de la gimnasia artística, desde la base hasta el más alto nivel. El presidente de la Federeación de Gimnasia de CyL ha señalado que se espera una asistencia de más de 1.400 participantes de todas las edades al que califica como “uno de los mejores eventos de gimnasia a nivel nacional”. El presidente de la Federación Española de Gimnasia ha agradecido a Valladolid el seguir apostado por la gimnasia artística y ha destacado la evolución y el crecimiento que ha experimentado este deporte en los últimos: “1.400 gimnastas. Impensable esta participación hace unos años”.

La cita arranca el lunes día 10 de juilo con diversas categorías de promoción (Inygym y Promogym – desde los seis años) y base, hasta los diferentes niveles tanto en la modalidad masculina como la femenina. El precio de las entradas es de 8€ por sesión, y se espera gran afluencia de gente para disfrutar durante una semana de la mejor gimnasia artística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos