Boxeo

Boecillo acoge dos jornadas boxísticas

El viernes se celebra un enfrentamiento entre las selecciones de Cataluña y Castilla y León, y el sábado el Campeonato de España de Formas en categoría escolar

V. B.Valladolid

El boxeo toma protagonismo este fin de semana en Valladolid, en concreto en la localidad de Boecillo. Hay programados dos eventos boxísticos muy diferentes. El sábado, doscientos niños tomarán parte en el IV Campeonato de España de formas de boxeo olímpico en edad escolar. Un día antes habrá velada pugílistica con el enfretamiento de las selecciónes de Castilla y León y Cataluña, un choque de debía haberse celebrado hace tres semanas y que se ha visto retrasado por la situación política.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de Valladolid, estuvieron presentes Víctor Alonso, vicepresidente de la institución provincial; María Ángeles Rincón, alcaldesa de Boecillo, y Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de boxeo.

Sobre el campeonato en edad escolar, Retuerto explicó que los chavales se enfrentarán a pruebas como la comba, el saco o la sombra, y al veredicto de los jueces. Destacó que Castilla y León y Galicia, las dos comunidades que presentan más participantes, son las máximas favoritas de la competición.

Fotos

Vídeos