Atletismo

Blanca Fernández y Saúl Ordoñez se apuntan la XVIII Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban

El grupo de favoritas, con Blanca Fernández a la izquierda, en pleno esfuerzo. / CRUZ CATALINA

En la prueba popular se alzaron con el triunfo Miriam Delgado y José Antonio de la Cruz

CRUZ CATALINAPEDRAJAS

Con una participación cercana a los dos centenares de atletas entre todas las categorías, incluidas prebenjamín y peques, y mucho público a lo largo de todo el circuito, la tarde de ayer sábado tenía lugar como antesala de las fiestas patronales en honor a San Agustín la Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban, prueba organizada por Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban con la colaboración de la Diputación de Valladolid y varias empresas privadas, que este año celebraba su decimoctava edición.

Prueba en cuya carrera estrella, para atletas de élite, se impuso en categoría femenina la leonesa del FC Barcelona, Blanca Fernández, con un crono de 05:12, en dura pugna con la burgalesa del Club Atletismo Valladolid, Lidia Campo (05:13), seguida en tercera posición de la cántabra del Bilbao Santutxu, Zulema Fuentes (05:17), ganadora de la pasada edición. En categoría de élite masculina, el ganador fue el corredor berciano, del New Balance Team, Saúl Ordoñez, al imponerse en el sprint final y por una zancada, al burgalés del equipo Añares Rioja, Daniel Arce Ibáñez, que hubo de conformarse con la segunda posición pese obtener el mismo tiempo que el ganador (04:21). En tercera posición, también en dura pugna con los dos anteriores, entró el segoviano del Hotel Candido, Santiago Llorente (04:23), ganador de la prueba pedrajera el pasado año.

En la prueba popular se impuso José Antonio de la Cruz (05:04), del Club Marathón Aranjuez, en categoría masculina, y Miriam Delgado (05:59), del Club Atlanta, en femenino. En categoría junior-juvenil, Adrían Álvarez (04:59), del Numantino, se subió al podio masculino y Silvia Eulate (06:01) al femenino. En cadetes los ganadores fueron Inés Fernández (02:47), del Mérida, y Rubén Álvarez (02:19), del Club Atletismo de Aranda,en sus respectivas categorías.

Ya en categoría infantil el triunfo en la modalidad hombres fue para Rubén Leonardo (02:33) del Racing Valladolid, mientras que en mujeres fue la boecillana del Club Atletismo Valladolid, Laura Fernández (02:47). En alevines chicos se coronó Iñigo Morejón (02:01), y en chicas la arroyana del Atletaria, Marta Briz (02:02). En benjamines el oro fue para el local Iván Arranz (01:38) y para la boecillana Sandra Fernández (01:41). Por último lo hicieron los prebenjamines, con Sofía Rivas (00:42) en chicas y Daniel Ramos (00:41) en chicos como vencedores.

Fotos

Vídeos