Borrar
Finalistas y consolación de la categoría masculina. El Norte
El circuito provincial de pádel vive otra jornada cargada de atractivos

El circuito provincial de pádel vive otra jornada cargada de atractivos

Belén Matey y Mª Ángeles Díaz en categoría femenina, y Marco Jiménez y Luis García en la masculina encuentran el camino de la victoria

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de marzo 2018, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Por fin!». Era una de las expresiones más repetidas en los pasillos de las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano en la disputa de las finales de la tercera jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor organizado por la Diputación de Segovia.

Por fin Luis García, acompañado de Marco Jiménez, se hacía con el trofeo de campeón en la categoría de Oro, y por fin Belén Matey y Mª Ángeles García, posiblemente la dupla que más victorias atesora a lo largo de las seis ediciones del campeonato, regresaban a lo más alto del podio, después de que este año esté habiendo varias parejas que les estén poniendo el listón muy alto y el triunfo muy caro.

Ambas duplas supieron aprovechar la ausencia de los jugadores más jóvenes, que se están erigiendo como las verdaderas sensaciones del campeonato, tanto en categoría femenina como en masculina, y sobreponerse a rivales muy complicados que, especialmente en el caso de los hombres, hicieron alargarse la final hasta pasadas las dos de la tarde. De hecho, la cara de felicidad de Luis García y sus gritos en los últimos puntos de su encuentro ante la pareja formada por Daniel Pérez y Marco Dorrego, expresaban todo el esfuerzo y el derroche de energía vertido sobre la cancha por ambos conjuntos. Al final, y con el público rodeando la pecera en la que se decidía la máxima categoría en el cuadro masculino del torneo, dio la sensación de que las ganas de ganar de García y Jiménez pudieron más, y que la concentración de Dani Pérez y Marco Dorrego se fue deteriorando con el paso de los juegos.

En la cancha de enfrente, Belén Matey y Mª Ángeles Díaz tardaban menos en derrotar al equipo formado por Elena Fernández y Elena Herráez, campeona en la anterior jornada junto a Mar Aragón. Así, las quinielas que se escuchaban por las instalaciones de Padelzone el jueves y el viernes, los primeros días de torneo, certificaban que no iban mal encaminadas.

También la final de Plata masculina estuvo entretenida, finalizando unos minutos antes que la de Oro con la victoria de Juan Blánquez y Óscar Esteban. Pese a los intentos de Iván Herrero y Rubén Villalba por contrarrestar los ataques de los primeros, el trofeo de ganadores, en un partido que no repitió finalistas de la anterior jornada, fue para Blánquez y Esteban.

Y con la misma felicidad en la cara que los campeones de Oro masculino, las ganadoras de Plata femenina, Nazareth García y Concepción Jimeno recogían el fruto de su trabajo. Demostrando una gran progresión a lo largo de los últimos torneos ―y también de un año para otro―, ambas jugadoras derrotaban a Mónica Jiménez y Laura Muñoz en la final y celebraban el triunfo rodeadas de amigos y familiares. Porque si algo volvió a demostrar el Circuito impulsado desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes es que, por encima de todo, sus duelos se sufren y se disfrutan en familia; con los consejos de padres y hermanos o con los ánimos de hijos y sobrinos.

Pocos allegados quieren perderse lo que ocurre en unas canchas que, además, en esta jornada permitieron al torneo ser internacional. «Mi mujer es de Segovia, y aunque vivimos en Roma, siempre que estamos aquí venimos a jugar», afirmaba Fausto, uno de los dos componentes de la pareja italiana que, aunque no alcanzó la final no se perdió la entrega de premios y el sorteo, y puso en apuros a algunas de las duplas experimentadas de la provincia. Entre los 280 inscritos, también procedentes de fuera de Segovia, se dieron cita dos gaditanos.

En medio de este ambiente tan competitivo como deportivo, los podios se completaron con los triunfos de Isabel Barrio y Marina Cuerdo ante Esther Fernández y Raquel Martín en Bronce femenino, y de Álvaro Martín y Javier Borreguero frente a Samuel Ruano y Sergio Antoranz en Bronce masculino.

Como es habitual en el Circuito Provincial de Pádel Indoor, de forma paralela al cuadro de campeones se disputó un cuadro de consolación en el que éstos fueron los ganadores:

Oro masculino

1º Diego Villegas y Mario Cardiel

2º Roberto Sánchez y Óscar Extremera

Plata masculino

1º Michel Velasco y Miguel Ángel Marqués

2º Ricardo Gallego y Daniel González

Bronce masculino

1º José Luis Manzano e Iván Gaitero

2º Álvaro Cachorro y Héctor López

Oro femenino

1º Mayra Álvaro y Vanesa Velasco

2º Virginia Herranz y Patricia Caba

Plata femenino

1º Andrea Martín y Beatriz Carrera

2º Ana Belén Palacios y Sara de la Flor

Bronce femenino

1º Magdalena García y Nuria del Barrio

2º María Antonia Meneses y Rosa Rodríguez

La próxima cita tendrá lugar del 26 al 29 de abril y tras su disputa se conocerá qué jugadores acceden al Máster Final que se jugará en mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios