Campeonato de España de fútbol para ciegos

Barcelona y Tarragona levantan la Copa

Jugadores del conjunto de Tarragona, campeones de la categoría de fútbol 5.
Jugadores del conjunto de Tarragona, campeones de la categoría de fútbol 5. / Antonio de Torre

Segovia acogió el evento entre muestras de admiración e ilusión

FERNANDO ARCONADA Segovia

Los equipos de Barcelona en fútbol sala y de Tarragona en fútbol 5 han sido los triunfadores del campeonato de España para ciegos y con discapacidad visual que se ha celebrado durante estos días en Segovia. Organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), con la colaboración de la Once y el Ayuntamiento de Segovia, el evento dio muestras de esa ilusión y admiración que deja con la boca abierta a más de uno.

En la modalidad de fútbol sala,el pabellón Pedro Delgado fue el escenario de una emocionante e intensa final en la que Barcelona derrotó a Albacete por un marcador de 4-3. Con este resultado, los dos equipos entraron en unos cinco últimos minutos trepidantes en los que ninguno de los jugadores quiso dar su brazo a torcer. A pesar de la tensión, reinó en todo momento la deportividad y al término del encuentro los niños que participan en el campus de fútbol sala Stop Gol de César Arcones aprovecharon para hacerse fotografías con los dos equipos finalistas.

Por su parte, la final de fútbol 5 se celebró en los anexos al Pedro Delgado con el calor como protagonista, que incluso se dejó notar también en los perros guía. Tarragona venció con claridad a Madrid por 5-1, partido que ya dejó bien encaminada en la primera parte, con un 4-0 a su favor.

Tras esa final se realizó la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la presidenta del Consejo Territorial de la Once en Castilla y León, Arancha Casado, y el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez, entre otras autoridades. <<Para nosotros ha sido un placer teneros aquí», comentó Clara Luquero en esta entrega de premios, en la que también se concedieron los premios a los campeones de Liga. Málaga fue el campeón tanto en fútbol sala como en fútbol-5.

La alcaldesa de Segovia agradeció el esfuerzo y la participación de todos los equipos, felicitó a los ganadores y expresó también su deseo que que todos hayan difrutado de su estancia en la ciudad.

Fotos

Vídeos