Frontenis

Aterriza en Cogeces del Monte el I Open Nacional con Pelota Olímpica

Presentación del décimo torneo de frontenis de Cogeces del Monte /EL NORTE
Presentación del décimo torneo de frontenis de Cogeces del Monte / EL NORTE

El torneo se celebrará del 28 al 30 de julio en horario interrumpido de 09:00 h a 0:00 h

LAURA ASEGURADO VALLADOLID

Hace 10 años, en diciembre de 2008, el municipio vallisoletano de Cogeces del Monte acogía en su frontón el primer torneo de frontenis, y un año más, desde el viernes 28 de julio hasta el domingo 30, albergará de nuevo su ya tradicional torneo, convertido en esta décima edición en el I Open Nacional Absoluto-Sub 22-Juvenil Masculino y Femenino con Pelota Olímpica.

Fernando Esteban, Alcalde de Cogeces del Monte, y Alfonso Pérez, vicepresidente de la Federación de pelota de Castilla y León. Con el objetivo de seguir sumando puntos para el ránking nacional, a la localidad Cogezana se desplazará la élite del frontenis olímpico nacional, más de medio centenar de jugadores y jugadoras entre los que destacan Pablo Peñate en categoría masculina, y María Rodríguez y Ana Francisco en femenino por ser los recientes campeones y campeonas de España.

Fernando Esteban, Alcalde de Cogeces del Monte, ha mostrado el apoyo por cualquier práctica deportiva en el municipio para «inculcar los valores del deporte entre los más pequeños». Alfonso Pérez, vicepresidente de la Federación de pelota de Castilla y León y organizador del torneo, ha destacado la evolución del torneo. «Se ha pasado de un torneo de un día con un máximo de 30 jugadores, a un torneo con 53 partidos en tres días y más de 60 jugadores de toda España», comentaba. Así como la novedad de la pelota olímpica por ser «la más rápida y espectacular dentro del frontenis».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos