Arranca el Circuito de Travesías a Nado de Palencia

Los nadadores de la prueba reina toman posiciones durante la disputa de esta primera competición del circuito./Marta Moras
Los nadadores de la prueba reina toman posiciones durante la disputa de esta primera competición del circuito. / Marta Moras

Raúl González y Ester Rodríguez se proclaman vencedores en Frómista de una prueba marcada por la buena temperatura

EL NORTEPalencia

El verano ya está aquí y con él llegan esos chapuzones que tanto ayudan a quitarse el sopor propio de los rigores del calor. La natación y los gorros de baño son, como las bicicletas, para el verano y el Canal de Castilla a su paso por Frómista lo constató ayer con el inicio del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación, un campeonato que cumplió su segunda edición con una prueba en la que participaron 96 nadadores .

Un año ha pasado desde que Frómista se convirtió en la sede inaugural de la primera edición del circuito de travesías a nado, y en esta segunda edición los protagonistas fueron los mismos: Raúl González Maeso y Sergio Martínez. El vallisoletano González logró revalidar la victoria de la edición pasada, pero en esta ocasión encontró un rival mucho más duro y el triunfo final se dirimió en unos metros finales en los que Sergio Martínez no dio su brazo a torcer, pero vio como su rival salía del agua solo dos segundos antes que él.

En cuanto a la participación femenina, la palentina Ester Rodríguez demostró que sigue en plena forma y logró el triunfo con una marca de 25 minutos y 53 segundos, seguida de Beatriz Pérez, la ganadora de la pasada edición, que este año se tuvo que conformar con la segunda plaza del podio tras firmar un tiempo de 26 minutos y 20 segundos.

La carrera comenzó con una prueba infantil en la que cuatro niños menores de diez años desafiaron a sus miedos y se lanzaron sin pensárselo a las aguas de un Canal de Castilla, que se agitó con las brazadas de las 96 personas que participaron en esta jornada inaugural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos