Gimnasia Artística

Arranca el Campeonato de España de Gimnasia Artística con el Nacional Base

Una gimnasta durante la prueba de viga de equilibrio en el Campeonato de España / EL NORTE

Dominio de las catalanas y valencianas en el primer día de competición del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

EL NORTE

Valladolid ya sabe lo que es acoger un campeonato de estas albergaduras. El pasado año en el mes de mayo el polideportivo Pisuerga recibía el Campeonato de España de clubes y la Copa de España de Gimnasia Artística y hoy, ha abierto sus puertas al Campeonato de España Individual y Selecciones Autonómicas de Gimnasia Artística, además del Campeonato Nacional Base. Un total de 1.400 gimnastas de todas las edades, desde los seis años hasta el máximo nivel 10, demostrarán sus cualidades y harán realidad su «sueño de volar» en una competición que inundará Valladolid de gimnastas hasta el próximo domingo 16 de julio.

El pistoletazo de salida ha sido protagonizado por los más pequeños. El Campenoato Nacional Base ha arrancado con las categorías de Promogym 4 y Promogym 3 (ambas con niñas de 10 años y más) como protagonistas del día de hoy. A las 15:00h las 34 gimnastas de la categoría de Promogym 4 salían a desfilar por el parqué del Pisuerga divididas en cuatro grupos de 8-9 personas, uno por cada prueba: saltos, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicios en el suelo.

A las 16:40h, con un total de 106 gimnastas, le tocaba el turno a la categoría de Promogym 3 para poner guinda a un primer intenso día de campeonato. Cada prueba consta de 20 minutos, tiempo en el que las gimnastas deben deleitar al público con sus dotes, y demostrar al jurado de lo que son capaces en cada una de las pruebas.

Ya llegadas las 21:30 y con todas las competiciones finalizadas, ha tenido lugar la ceremonia de premios de las dos categorías disputadas en el día de ayer. El pódium del Promogym 4 se ha vestido con la bandera de la Comunidad Catalana: Laura Cobo (CG Barcelona), seguida de Anabel Maymi (CN Granollers) y de Norah Beneyto (CG Barcelona). Por otro lado, el pódium del Promogym 3 ha sido repartido entre la catalana Julia Godo en primer lugar, seguida de la valenciana Eva Balaguer y de la catalana Mariona Vila en tercer puesto.

Por pruebas, Laura Pérez, del Gimnastico Tres Cantos, en Salto; Luola Fernández, del RGCC, en Paralelas; Lala Caballero de León, del CG Sentmenat, en barra; y Luana Silvera, del San Blas, en suelo, han sido los número uno en Promogym 4, y en Promogym 3 destacan por su primer puesto en alguna de las pruebas, Clara Medina, del Benicassim, en salto; Blanoa Caritg, del Salt GC, en paralelas; y Julia Godo, del Salt GC, en barra y suelo.

Fotos

Vídeos