Hockey en línea

Una de cal y otra de arena en Cantera

Una de cal y otra de arena en Cantera

Las Panteras se clasifican de forma matemática para el play off al golear al Fighters Vila-Real (5-0). El cuadro masculino cede ante Castellón (2-4)

El Norte
EL NORTEValladolid

El polideportivo de hockey Canterac ha vivido una jornada agridulce. Por un lado, alegría con la victoria de las Panteras ante el Fighters Vila-Real (5-0), que supone su clasificación de forma matemática para el play por el título. Y por otra amargura con la derrota, en un partido muy igualado y con mucha polémica arbitral, del conjunto masculino ante el HC Castellón (2-4), lo que le hace ser tercero pase lo que pase en la última jornada –a la espera de conocer quién será su rival en las semifinales por la Liga Elite-.

Las Panteras estaban obligadas a ganar y lo han hecho. Con solvencia, buen juego y goles –ocho en las dos últimas jornadas acumulan-. Además, tras la derrota de Tucans, el triunfo hace que ya están clasificadas matemáticamente para el play off, algo que aún no tenían certificado antes del inicio de la jornada. El encuentro ante el Vila-Real ha acabado con goleada, aunque el primer tanto ha costado. Tanto como 23 minutos. Y ha tenido que ser la capitana, Alicia González, la que abriese la lata. La segunda parte ha sido otra historia. Nada más comenzar, Lucía Ruiz hacía el segundo. Apenas habían pasado 7 segundos y eso ha dejado tocado al rival, que ha encajado el tercero a los 4 minutos, de nuevo obra de Lucía Ruiz. El encuentro estaba dominado por las vallisoletanas, que han redondeado la goleada con un gol de Sara Díez y otro, en la recta final, de Verónica Ibáñez. Ángel Ruiz ha dado muchos minutos a las más jóvenes, casos de Jimena Díez y Paula Prado, y ha hecho debutar en portería a Aitana Ortiz.

Tras el triunfo del CPLV femenino ha llegado el turno del masculino, que poco se jugaba ya ante el Castellón tras la derrota de la semana pasada. En la tercera plaza, pasase lo que pasase, los vallisoletanos han salido a la pista dispuestos a ofrecer un triunfo a su afición, que una semana más prácticamente ha llenado Canterac, pero no ha podido pese a jugar un buen encuentro, de poder a poder, ante uno de los conjuntos más en forma de la Liga. Tras una primera parte igualada en todo, con una sola expulsión, y con el juego muy claro por ambos bandos, ha llegado una segunda plena de polémica.

Los vallisoletanos es verdad que no han tenido el día fino de cara a portería pero han sufrido el rigor arbitral con las expulsiones, dejándoles en parte de la segunda mitad con dos menos. Aun así, el cuadro de Ángel Ruiz ha seguido en el partido hasta la recta final del mismo, en la que ya no ha podido más. Mario Díez ha adelantado al cuadro local en una superioridad, pero la mala suerte se ha cebado con el CPLV en dos inferioridades, bien salvadas hasta el último segundo, en el que Jack Telford y Liam Burns han conseguidos anotar, dando la vuelta al marcador. El 1-3 en una contra de Isaac García ha dado paso al 2-3 de Jan Vyoral. Todo en menos de 8 minutos. Con el partido loco, los colegiados se han encargado de enloquecerlo más, con tres expulsiones, más de una controvertida, coincidentes de los pucelanos, que han dejado el camino franco para el 2-4 de Burns. El CPLV acabará tercero y espera rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos