La apuesta por la calidad del Hockey Arroyo

La apuesta por la calidad del Hockey Arroyo

El tirón del CPLV también ha provocado un gran crecimietno del hockey línea en la localidad

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Tiene apenas cinco años de historia y ya cuenta con más de un centenar de jugadores federados en los doce equipos que reúne el Club Hockey Arroyo. Víctor Saquero es su principal responsable y reconoce que el hockey es un deporte en auge, a pesar de que colocar a un niño en la pista perfectamente equipado con su casco, stick, guantes, protecciones, camiseta, etc, viene a salir por unos 400 euros. Y con todo, el club tiene cuatro equipos de base en los Juegos de la Diputación, más seis en la liga autonómica y otros dos en la Liga Nacional. Desde benjamines a sénior, tanto en categoría masculina como femenina, además de media docena de entrenadores y preparadores para los diferentes equipos.

En Arroyo de la Encomienda, el Ayuntamiento habilitó una zona deportiva para uso específico del hockey y el patinaje artístico. «Tenemos que agradecer al ayuntamiento la ayuda, pero el auge del hockey ha hecho que la instalación necesite retoques como un suelo nuevo, las vallas de metacrilato, más vestuarios, etc. Compartimos el pabellón con el club de patinaje artístico y quizás nos faltan horas para entrenar , aunque es más prioritario mejorar el pabellón», comenta Saquero, quien afirma que el Hockey Arroyo se financia con las cuotas de los jugadores, aunque también cuenta con subvenciones de las instituciones para pagar parte de los gastos de las competiciones, mientras que algunos patrocinadores privados les permiten abonar las inscripciones a principios de temporada.

Saquero reconoce que el hockey se ha implantado en Valladolid gracias a la labor de Ángel Ruiz con el CPLV, que lo ha convertido en uno de los mejores clubes de España, mientras que el Hockey Arroyo «hoy por hoy no podría soportar por los elevados costes un equipo masculino en la liga Elite, quizás en chicas sería más viable (ahora militan en la Liga Oro), pero en cambio sí queremos mantener equipos en la liga nacional para que sirvan de referente a los jóvenes jugadores».

Y respecto al crecimiento del club en un futuro, Saquero prefiere «primar la calidad frente a la cantidad para que nuestros jugadores puedan disfrutar del hockey. Con las instalaciones actuales es complicado crecer mucho más porque afectaría a la calidad. Vamos poco a poco. Ahora vamos a intentar el ascenso de uno de los dos equipos alevines a categoría nacional», comentó Víctor Saquero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos