Borrar
Álvaro de Arriba, con la camiseta dl FC Barcelona. MANUEL LAYA
Álvaro de Arriba busca hoy en Reims acercarse ya a la mínima para el próximo Mundial indoor
ATLETISMO

Álvaro de Arriba busca hoy en Reims acercarse ya a la mínima para el próximo Mundial indoor

Tras ganar la Copa del Rey con el FCBarcelona, el atleta salmantino inicia en Francia el camino para buscar la exigente marca requerida para la cita de Birmingham

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2018, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor atleta salmantino del momento vuelve a ponerse hoy los tacos tras proclamarse el pasado sábado campeón de la Copa del Rey con el FCBarcelona en Valencia. Álvaro de Arriba, que en 2017 logró en Belgrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de pista cubierta, tiene como gran objetivo invernal en este 2018 lograr su pase para el 17º Campeonato del Mundo indoor que se celebrará en Birmingham (Gran Bretaña) del 2 al 4 de marzo.

El pupilo de Juan Carlos Fuentes disputa hoy su primer gran test tras la toma de contacto de Valencia y para ello se ha desplazado hasta Francia para disputar esta tarde el Meeting de Reims (Meeting National des Sacres), donde intentará acercarse a la exigente marca mínima para poder estar en la cita mundialista. El 1:46:50 de los 800 metros es posiblemente la marca más dura de todas las pruebas atléticas para Birmingham y para ello Álvaro de Arriba tiene ideado un plan que comienza hoy en Francia. El sábado en Valencia terminó primero la cita con 1:50.70 por delante de uno de los grandes rivales en España como Daniel Andújar y hoy se probará con importantes rivales a nivel europeo en su afán por acercarse al registro. Así, entre otros destaca la presencia del holandés Thijmen Kupers (medallista de bronce europeo en pista cubierta en 2015) y habitual finalista de las grandes citas europeas de los últimos años y quinto en 2014 en el Mundial indoor.

También está, entre otros, el keniata Jeremiah Kipkorir Mutai con una mejor marca en pista cubierta de 1:45.93 y que 2016 fue sexto en el Mundial de Portland al que también acudió Álvaro de Arriba.

La intención del atleta de La Sagrada pero afincado en La Fuente de San Esteban es la de rondar y parar el crono hoy en tierras francesas ya los 1:47.00-1:47.50 para una prueba que tiene prevista su arranque a partir de las 19:37 horas.

Dependiendo de como salga el test hoy en el Meeting de Reims, Álvaro de Arriba decidirá sus próximas citas entre las que seguro estará el 8 de febrero en la reunión Villa de Madrid, perteneciente al World Indoor Tour, una cita en la que si no ha llegado antes, atacaría el salmantino la ansiada mínima con atletas al lado de la talla del polaco Adam Kszczot (tres oros continentales bajo techo, dos platas mundiales al aire libre y la plata mundial a cubierto conquistada en Sopot en 2014) y que tiene como mejor marca en pista cubierta 1:44.57, la cuarta mejor de todos los tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios