El abulense Carlos Soria anuncia el intento de cumbre del Dhaulagiri

El alpinista abulense Carlos Soria en el último campamento antes de llevar a cabo el ataque a cumbre/
El alpinista abulense Carlos Soria en el último campamento antes de llevar a cabo el ataque a cumbre

El veterano alpinista, de 79 años, tratará de escalar de nuevo esta cima para acercarse a las 14 montañas de más de 8.000 metros del planeta, de las cuales ya ha coronado 12

ICAL

El alpinista abulense Carlos Soria anunció desde el campo base que el equipo de la expedición patrocinada por Ifema ha emprendido el camino hacia la cumbre del Dhaulagiri en el Nepal, que está situada a 8.167 metros de altitud. El ascenso se llevará a cabo por etapas, pasando por los tres campos de la montaña hasta llegar a la cima, según informaron fuentes de la entidad que apoya la aventura.

En ese sentido Soria dijo que se encuentra «muy animado» y con buenas expectativas de alcanzar el objetivo. Durante los próximos días, se irán publicando todas las travesías y retos que el equipo va superando en la montaña nepalí, en los perfiles en redes sociales de la expedición Ifema–Carlos Soria y de la web del patrocinador que aloja un 'microsite', con detalle de todas las actividades, material gráfico y vídeos.

El alpinista Carlos Soria llegó hace un mes con su equipo al campo base del Dhaulagiri tras finalizar la fase de aclimatación en el valle del Khumbu, en Nepal. Desde allí, comenzaron la segunda parte de la expedición, con la intención de subir en dos ocasiones hasta el campo uno, situado a 5.500 metros de altitud, y al campo dos, a 6.400 metros. Con estas ascensiones se completó el proceso de aclimatación previo a la última etapa de la expedición y, además,se terminaron de equipar los campos con todos los materiales necesarios para que el ascenso a la cima sea idóneo.

Se trata de una de las últimas cimas que le faltan al alpinista abulense para lograr el reto personal de alcanzar, a sus 79 años, las 14 montañas más altas de la Tierra. El equipo que encabeza Carlos Soria ya intentó ascender a la cumbre del Dhaulagiri después de llegar el pasado otoño hasta los 8.050 metros.

Para conseguir este reto, Soria cuenta con el patrocinio y apoyo de Ifema, un patrocinio que nació en el marco del lanzamiento de la Feria 'Expotural', Feria de las Montañas, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebró del 1 al 4 de noviembre pasados en Feria de Madrid, con Nepal como el país invitado y Carlos Soria como Embajador.

Carlos Soria nació en Avila y a sus 79 años mantiene el reto de escalar las 14 montañas más altas de la Tierra. El proyecto ha cobrado gran relevancia y repercusión internacional al tratarse de la persona de más edad que culminaría este ambicioso desafío. Actualmente tan solo le quedan dos cimas: Dhaulagiri (Nepal) y Shisha Pangma (China) para concluir este objetivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos